• [2.0Hdi]Ayuda con varias averias, soy novato con mi C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190925  por Mikics
 
Hola, el caso es un poco raro, por lo menos para mi tengo un C5 II 2.0 HDi automatico(2006), desde hace unos meses de segunda mano y la.verdad que estaba encantado hasta ayer, os cuento, jueves noche después de un trayecto de unos 30kms al reducir para parar el cambio se volvio loco se le encendieron todas las luces del cambio service, caja cambios defwctuosa, averi salud: a focos direcionables(xenon), fallo abs, nivel de aceite bajo..., lo cierto que ninguna averia era real exepto que no me entraba la marcha, desconecte bateria y seguia haciendo lo mismo, a la mañana siguiente lo monte en la grua para llevarlo a Citroen al bajarlo de la grua mi sorpresa el coche iba bien, ninguna averia cambio bien, lo deje en taller para que me metieran diagnosis no tiene averia grabada ninguna lo probaron y perfecto. Me lo lleve marchaba bien al caer la noche y encender las luces xenon al rato el mismo problema cambio inutilizado y varias averias fantasma en ordenador, os suena de algo esto?bateria,alternador,centralita,masas?, gracias, por cierto no me cobraron nada por revisarme el coche y meter diagnósis, gracias
 #190928  por Abelin
 
Hola
¿La batería que tal tienes?
Saludos
 #190932  por ricardoagustinelias
 
A mí me pasó con el C5 II y hace un mes con el C5 III, Coche en grúa al taller y no le pasaba nada, cambio de batería y hasta hoy. En el C5 Il fue un día de Nevada en Urueña y llegue a Madrid, cambio también de batería y a funcionar.
 #190962  por Mikics
 
Cambie la bateria y dejaron de salir las averias, pero las marchas no engranan es como si la centralita se huboera quedado tonta.no hace ni el amago, también una pregunta es capaz de arrancar muchas veces a la primera y no es capaz de alimentar centralitas?
 #190964  por Abelin
 
Hola
Algunos cambiado el aceite se le han solucionado algunas averiás, no se si sera este tu caso.
saludos
 #190976  por Mikics
 
Abelin escribió:Hola
Algunos cambiado el aceite se le han solucionado algunas averiás, no se si sera este tu caso.
saludos
Deslizamientos y golpes de marchas si las solucionas con aceite, que no haga ni intento de engranar el primario me da que puede ser otra cosa eléctrico centralita o caja ma la unica averia que marca en diagnosis es P0729 que según obd es averia en sexta marcha pero no se si puede afectar a que engrane la primera en fin iré buscando una de desguace..., o centralita
 #190977  por Abelin
 
Hola
Un nuevo aceite hace milagros, y por los años del coche, yo, personalmente me lo plantearía.
Es cierto que pone que el aceite de las cajas dicen que es por vida, pero como te comento yo me lo plantearía.
saludos
 #190979  por Swhannibal
 
Diles a los de la Citroen que te hagan un aprendizaje de la caja de cambios.

Salu2
 #190999  por Mikics
 
Swhannibal escribió:Diles a los de la Citroen que te hagan un aprendizaje de la caja de cambios.

Salu2
Ya se hizo la primera vez que cuando creiamos que era bateria
 #191000  por Swhannibal
 
Mikics escribió:
Swhannibal escribió:Diles a los de la Citroen que te hagan un aprendizaje de la caja de cambios.

Salu2
Ya se hizo la primera vez que cuando creiamos que era bateria
Entonces lo que te dice Abelin.

Salui2