• Gran vibración a 110

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #191512  por obrero86
 
Hola compañeros, mi padre recientemente ha adquirido un citroen C5 2.0 HDi premier de 2004. El coche esta muy bien equipado y es un lujazo la suspensión.
El coche lo tiene unas semanas y le hemos encontrado varias cosas que no andan bien, el intermitente, el cinturon que no recoge bien... vamos, cosas tipicas de la edad y el el chico que nos lo vendió no ha puesto ninguna pega en repararlo todo.
Los temas más delicados creo que son estos dos:
El coche en 5º no pasa de 3000rpm y si metes 5º a 90 el coche no tiene nada de fuerza. Esto nos ha dicho el mecánico que es una pieza del cigüeñal. Le puso el ordenador y le dijo eso a mi padre. Le dijo que el tema de las 3000rpm era porque el motor cuando detecta un problema se pone en ese modo para no fastidiarse.
También le salió ayer un mensaje de alerta anticontaminación, pero le ha dicho el mecánico que es todo de lo mismo de la pieza del cigüeñal.

El tema que más nos mosquea es que a partir de 100 el coche vibra en exceso, es una vibración de todo el coche, no de la dirección y es una vibración como rítmica. Es como un pequeño resorte o algo así, no se describirlo muy bien la verdad.
Hoy lo ha llevado a que le alineen las ruedas porque el mecánico le dijo que el problema parece que eran las ruedas, pero sigue haciendo la vibración.
¿Que creéis que puede ser lo de la vibración?

Un saludo y muchísimas gracias.
 #191513  por Abelin
 
Hola
¿Tienen muchos kilómetros las ruedas o están muy desgastadas?
También puede ser necesidad de realizar un equilibrado de las ruedas, o como te comentan una alineación.
Lo del cinturón, saca la correa lo máximo posible y limpíalo con un trapo con algún producto limpia salpicaderos lo mas abajo posible.
Saludos
 #191515  por obrero86
 
Abelin escribió:Hola
¿Tienen muchos kilómetros las ruedas o están muy desgastadas?
También puede ser necesidad de realizar un equilibrado de las ruedas, o como te comentan una alineación.
Lo del cinturón, saca la correa lo máximo posible y limpíalo con un trapo con algún producto limpia salpicaderos lo mas abajo posible.
Saludos
Pues las ruedas ni idea de los km que tienen, pero ya te digo, las han alineado esta mañana y sigue igual.
Lo del cinturón lo probare mañana.
En principio no hay mucho problema con esos problemillas ya que el chico que nos lo vendió se esta haciendo cargo de todo. Pero fastidia un poco que no vaya el coche al pelo y más con las fechas que vienen, por eso quería alguna segunda opinión que pueda sacarnos de dudas para solucionarlo todo más rápido.

Un saludo y muchas gracias!!!
 #191524  por Abelin
 
Hola
Pues llévalas a compensar, te dirán como las tienes ya que puede ser que estén deformadas.
Saludos
 #191526  por obrero86
 
Abelin escribió:Hola
Pues llévalas a compensar, te dirán como las tienes ya que puede ser que estén deformadas.
Saludos
Hoy hablaré con mi padre y os contaré como va la cosa.

Un saludo!!
 #191538  por Swhannibal
 
Lo de que no te pasa de 3.000rpm puede ser el sensor de presión o el caudalimetro, el sensor lo tienes a la vista quitando la tapa de la bateria y el caudalimetro después del filtro veras un conector.


Salu2
 #191575  por obrero86
 
Hola compañeros, perdonar por no contestar antes, pero es que con las fiestas ando liadisimo.

Pues resulta que mi padre habló con el mecánico y tiene que dejarle el coche el 4 de enero.
Así que, de momento no trastearé mucho el coche, esperaremos a ver como se comporta cuando salga del taller.
Ya contaré lo que dice el mecánico.

Un saludo!!
 #192361  por obrero86
 
Hola compañeros, perdonar por no haber escrito antes. Pero entre que en el taller tardaron más de la cuenta y que he estado liadillo no he podido escribir antes.

El mecanico buscando el problema de las vibraciones decidió cambiar:
-Caja de cambios y embrague, como tuvo que desmontar algunas piezas para algo, vió que el embrague estaba a media vida y le puso uno nuevo, lo de la caja de cambios no se muy bien porque, pero el mecanico decidió cambiarla.
-Transmisión larga, y algún rodamiento.
- Una esfera, no se cual.
-El caudalimetro y una pieza del cigüeñal que era el motivo por lo de que no pasaba de las 3.000rpm.
-Los cuatro neumáticos cambiados por unos de segunda mano y alineados con un acople especial porque la llanta no tiene agujero en el centro.
-El com2000 se lo cambiaron, pero se equivocaron y han puesto uno que no lleva ni mando para el ordenador ni para las luces automaticas, están mirando en el rastro para cambiarlo. Esto no es problema.

Pues ahora hemos notado una gran mejoría en el coche, pero sigue sin ir fino fino.
Yo le noto que al salir con el coche parado en 1º velocidad, parece que vibra o va más forzado de la cuenta en el momento de empezar la marcha el coche.
también le he notado unas lijeras vibraciones (no tan a lo bestia como antes), cuando voy a 120 y piso el pedal del acelerador para llevar una velocidad constante. No se muy bien como explicar esto, es decir, si le piso, el coche acelera muy bien y sin problema, si suelto el acelerador, tampoco ningún problema. Pero justo si tengo el pedal pisado para mantener una velocidad constante vibra a 120km/h, eso si, a 130km/h o más velocidad no lo hace.

He visto algo sobre alineación dinamica de neumáticos, ¿creeis que puede ser la solución?.


Otra cosa que se me olvidaba. El coche tiene retrovisores eléctricos plegables y funcionana a las mil maravillas. Eso si, el cierre no consigo activarlo para que se cierren las puertas solas al superar los 10km/h, ¿sabeis a que puede ser debido?

Un saludo y muchisimas gracias compañeros.
 #192362  por Swhannibal
 
Pon la llave en la posicion de accesorios la anterior a contacto, pulsa el boton de cierre de puertas de la consola hasta que veas en el ordenador el mensaje de cierre activado.

Salu2
 #192368  por obrero86
 
Swhannibal escribió:Pon la llave en la posicion de accesorios la anterior a contacto, pulsa el boton de cierre de puertas de la consola hasta que veas en el ordenador el mensaje de cierre activado.

Salu2

Compañero he estado intentándolo y no hay manera. Lo he llegado a tener pulsado casi un minuto y nada de nada. He pulsado tanto cerrando como abriendo y no consigo hacerlo funcionar. No se que podrá ser.

Muchas gracias y un saludo.