• Temblor pedal de embrague y ruido volante motor C5 II 138cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195281  por MATIFATI
 
Hola. tengo mi C5 II 138cv "Sin FAP" de marzo del 06 el cual hasta la presente estaba muy contento con el, pues si es cierto lo usaba bastante poco ya que con la edad que tiene solo tiene a la fecha 83.000 km hechos todos en carretera. Este año le estoy dando mas uso de lo habitual ya que le habre echo unos 5.000 km y se ve que no le esta sentando nada bien ya que le ha salido un temblar en el embrague y ruido de motor horroroso, Lo he llevado al servicio oficial y me han dicho que es el volante motor o bimasa del embrague (también se llama 1300€ y acabo de cambiar el COM 2000 hace dos días mas la distribución completa con 78.000km que fue en febrero).
Tengo el coche super mimado con todos sus mantenimientos a los 15.000km y no entiendo como un vehiculo que en su día me costo un pastizal y que para colmo tiene todo el catalogo de accesorios originales de la casa puesto, le salga esta averia del volante motor tan costosa y con este kilometraje.
He oido comentar que en la fecha de fabricacion de mi coche salieron con este defecto. ¿Alguien sabe si esto es cierto o le ha pasado lo mismo que a mi?
Si mirais en mi perfil de socio vereis que pone que trabajo en consecionario oficial Citroen de Cordoba, eso es antes de que cerrara hace tres años después de 23 años como preparador de VN montador de accesorios y servicio de grua, antes tenía posibilidad de esta información ahora por desgracia no. Un Saludo.
 #196507  por nashagui
 
le acabo de cambiar el embrague hace 2 días.
compre el kit de embrague completo con bimasa marca LUK en Amazon por 340€ envío incluido.
lo lleve a un taller de confianza y todo por menos de 600€.

el fin de mi embrague comenzó rugiendo al pisar el embrague, cada vez fue a mas hasta que lo cambie.
 #196508  por rufo600
 
Buenas, como bien dicen hay kits de LUK muy bien de precio, siendo de igual o superior calidad que el de origen, para ese motor hay dos:
№ de artículo: 600 0136 00 Productor: LuK
- desde año construcción: 10/2006
- hasta año construcción: 10/2011
№ de artículo: 600 0140 00 Productor: LuK
- hasta año construcción: 09/2006

Por la fecha que dices tu kit es el último (600014000), pero mejor que te lo confirmen en taller o casa de recambios
Y estamos hablando de kits de embrague con volante motor BIMASA, nada del VALEO con MONOMASA. Pongas cual pongas..... que sea BIMASA
Xau2!!!
 #196754  por Loren79
 
nashagui escribió:le acabo de cambiar el embrague hace 2 días.
compre el kit de embrague completo con bimasa marca LUK en Amazon por 340€ envío incluido.
lo lleve a un taller de confianza y todo por menos de 600€.

el fin de mi embrague comenzó rugiendo al pisar el embrague, cada vez fue a mas hasta que lo cambie.

Hola,

podrías poner el enlace donde lo compraste?

Gracias
 #197922  por nashagui
 
Loren79 escribió:
nashagui escribió:le acabo de cambiar el embrague hace 2 días.
compre el kit de embrague completo con bimasa marca LUK en Amazon por 340€ envío incluido.
lo lleve a un taller de confianza y todo por menos de 600€.

el fin de mi embrague comenzó rugiendo al pisar el embrague, cada vez fue a mas hasta que lo cambie.

Hola,

podrías poner el enlace donde lo compraste?

Gracias
podría, pero como ya dije lo compré en Amazon.
el embrague es puede ser distinto para cada coche/motor... te recomiendo que busques el tuyo por las características que vendrán en el manual de taller de tu coche.
 #197924  por esnaucer
 
Hola,
muy buen precio has conseguido.
Lo tendré en cuenta, ya que el coche de mi mujer no se lo que aguantara el embrague. De momento no hace ruido ni nada, pero no lo queda mucho.

Saludos.
 #197938  por Abelin
 
Hola
La verdad que tienes pocos Km. con ese tiempo.
Una cosa que puede influir mucho son los líquidos, que estén buenos ya que estos aunque no se hagan Km. se deterioran, Yo en tu caso los cambiaría todos, porque muy posible estén mas que caducados sobre todo el líquido de la suspensión, frenos, embrague y aceite del motor así como los filtros.
Esto no es que sea la panacea pero ayuda mucho al funcionamiento del coche.
En cuanto a los sonidos del coche tienes todas las papeletas de que tengas que cambiar el embrague,.
Lo siento
Saludos