• Hola tube un problema a ver si sabeis

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197801  por Danic505
 
Iba conduciendo y notaba que se me frenaba el coche y olía a quemado y vibraciones en el volante Seguidamente me salió pastilla de freno gastadas ( no están gastadas) y notaba como que el pedal de freno hacia más recorrido que antes ya que antes frenaba nada más pisar el freno y ahora no, lo lleve al mecánico y me dijo que era el freno de mano del conductor que se quedó piyado ,quemando el chivato de pastillas gastadas, viendo el disco rojo por donde las ventilaciones del disco, lograron volver la patilla del freno de mano y engrasaron y montaron, pero ahora se va el pedal más al fondo de modo que hicieron un sangrado y nada sigue igual y me dijo que podría ser la pinza que se allá dañado y cristalizado la pastilla pero no se si será verdad ustedes que opinan? Me lo dejo y me dijo que recorriera unos kilómetros para ver si volvía pero nada, que será? Abra que cambiar pinza o hay un mal pulgado o se dañó la bomba o servfreno o que puede ser?
 #197802  por Danic505
 
Urge, nadie?
 #197803  por Abelin
 
Hola
Los viernes no es buen momento en entrar en el foro.
¿Cuando frenas el pedal te sube y baja?
Si notas esto es que tienes deformado el disco
Puede ser posible que el freno de mano este un poco destensado.
Si has llegado a poner el disco de freno azul es que has tenido un buen calenton.
También es posible que con el calenton se han deformado las juntas del pistón así como el líquido de frenos.
saludos
 #197805  por Danic505
 
Abelin escribió:Hola
Los viernes no es buen momento en entrar en el foro.
¿Cuando frenas el pedal te sube y baja?
Si notas esto es que tienes deformado el disco
Puede ser posible que el freno de mano este un poco destensado.
Si has llegado a poner el disco de freno azul es que has tenido un buen calenton.
También es posible que con el calenton se han deformado las juntas del pistón así como el líquido de frenos.
saludos
el freno sE me va abajo pero no como para llegar al fondo pero frena y cuando voy a alta velocidad sE desvía el coche a la derecha cual podría ser la solución?
 #197814  por Abelin
 
Hola

Cuando se pregunta algo es para responde y no seguir con tu monologo.
Imagen
En este esquema los frenos los frenos de disco tienen este funcionamiento.
Como veras la pinza Nº 3 es móvil y con el movimiento que realiza hace aproximar las pastillas al disco.
Con lo cual cuando pisamos el pedal del freno metemos líquido y meneamos el pistón nº7 y este pega contra el disco del freno que es un disco que el único movimiento que realiza es el giro y no tiene ningún movimiento horizontal, por lo cual es fijo, este pistón lleva unos retenes para evitar la salida del líquido de frenos.
Así que cuando la pastilla toca contra el disco este pistón Nº7 obliga a la pastilla que esta en el exterior a aproximarse al disco y así frenar el coche.
Este movimiento lo realiza deslizándose por el tornillo guía Nº2
Esto es a grandes rasgos el funcionamiento.
Tu pregunta es necesario el cambiar la la pinza, es muy raro que se estropee, pero todo es posible.
Lo que sera mas fácil es que las guías Nº 2 estén oxidadas o deformadas y no deje a la pinza el realizar el movimiento de aproximación.
También esta holgura se puede producir porque el disco este mal y no deje el aproximar las pastillas y esto te de la holgura
Como veras todo esto te comento porque no se esta delante del coche y con los detalles que das no son suficientes.
Por ello las preguntas.
¿Cuando estas pisando el pedal te sube y baja?
¿Te pierde líquido de frenos o te rezuma?
¿El freno de mano tiene mucho mas recorrido?
¿En que rueda te ocurre? derecha o izquierda?
¿El líquido de frenos lo tienes hace mucho tiempo?
Saludo
 #197815  por AlfonsoS
 
#197814 por Abelin
Dom Mar 5 13:29:02 GMT-1 2017
Hola

Cuando se pregunta algo es para responde y no seguir con tu monologo.
http://chevronazos.es/up/temp/frenodisc ... unc265.jpg
Como ves en este esquema los frenos los frenos de disco tienen este funcionamiento......
Abelin, te escribo simplemente para agradecerte el soporte que nos ofreces, simplemente este comentario me ha parecido de un conocimiento magistral!
GRACIAS.
 #220573  por _Pedrin_
 
Abelin escribió: 05 Mar 2017, 13:29 Hola

Cuando se pregunta algo es para responde y no seguir con tu monologo.
Imagen
En este esquema los frenos los frenos de disco tienen este funcionamiento.
Como veras la pinza Nº 3 es móvil y con el movimiento que realiza hace aproximar las pastillas al disco.
Con lo cual cuando pisamos el pedal del freno metemos líquido y meneamos el pistón nº7 y este pega contra el disco del freno que es un disco que el único movimiento que realiza es el giro y no tiene ningún movimiento horizontal, por lo cual es fijo, este pistón lleva unos retenes para evitar la salida del líquido de frenos.
Así que cuando la pastilla toca contra el disco este pistón Nº7 obliga a la pastilla que esta en el exterior a aproximarse al disco y así frenar el coche.
Este movimiento lo realiza deslizándose por el tornillo guía Nº2
Esto es a grandes rasgos el funcionamiento.
Tu pregunta es necesario el cambiar la la pinza, es muy raro que se estropee, pero todo es posible.
Lo que sera mas fácil es que las guías Nº 2 estén oxidadas o deformadas y no deje a la pinza el realizar el movimiento de aproximación.
También esta holgura se puede producir porque el disco este mal y no deje el aproximar las pastillas y esto te de la holgura
Como veras todo esto te comento porque no se esta delante del coche y con los detalles que das no son suficientes.
Por ello las preguntas.
¿Cuando estas pisando el pedal te sube y baja?
¿Te pierde líquido de frenos o te rezuma?
¿El freno de mano tiene mucho mas recorrido?
¿En que rueda te ocurre? derecha o izquierda?
¿El líquido de frenos lo tienes hace mucho tiempo?
Saludo
hola,
retomo el hilo porque necesito ayuda con la pinza delantera. Se trata de un C5 I 2.2 HDi
Hoy cuando subia la cuesta del garaje para ir a cambiar los discos delanteros, he tirado de freno de mano, y cuando llegaba a frenar, de pronto, la palanca ha subido y se me ha caido el coche para atrás. El tacto es como si se hubiera partido un soporte intermedio y la carrera del cable se hubiera de pronto insuficiente.
He circulado a mi casa del pueblo, le he hecho los discos delanteros.
he ajustado el nivel del líquido después. He hecho una pruebas de conducción
he probado el freno de mano varias veces, ahora frena pero la palanca tiene un primer tramo de recorrido de unos 5- 10cm flacido, luego se nota que coge tensión, se pone a tirar y acaba frenando muy arriba.

cuando cambiaba los discos he limpiado todo, y me llama la atención sobre el freno de mano en la pinza, que, aunque hay un resorte externo, la biela que es accionada por el tiro del cable, no retorna y al moverla a mano alante atrás, no hay percepcion del efecto del muelle.
también he palpado lo que parece la cabeza de un tornillo torx coaxial con el eje de l abiela (en el centro del muelle) ¿para que sirve? ¿es de regulaicon o de fijacion para desmontarlo?

Necesito:
- consejos
- imagenes del despiece de la pinza delantera, no acabo de entender como funciona el freno de mano en ese punto.
¿podeis ayudarme?
Gracias :)
:ico2:
 #220575  por _Pedrin_
 
he encontrado imagen del despiece la parte del tirador y el cableado; y de la pinza, pero me falta entender la parte del ajuste en la pinza, donde esta el resorte
Imagen
Imagen
 #220577  por Pedro Perez
 
Hola Pedein,
En las imágenes que adjuntas, no se ven los resortes, estos están situados al costado de la pinza orientados hacia el motor, pues en tus imágenes, se ve la pinza orientada a la rueda y la parte de los gatillos no se ve.
Tengo una imagen por aquí, pero no me sale ahora, y como siempre cuando lo necesitas, la opción de subir imágenes.
Cuando me la de te subo una para que te hagas una idea.

:KDD:
 #220580  por Pedro Perez
 
Esta es la imagen de la pinza con su gatillo de freno de mano.

Imagen