• Climatizador bizona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199131  por esnaucer
 
Hola,

pues resulta que al coche de mi mujer le he empezado a fallar el aire acondicionado en la parte del copiloto. Mientras que en la parte del conductor enfría correctamente, la parte del copiloto no tira aire frió. La calefacción funciona correctamente en ambos lados.

He visto por la red que puede ser una pieza llamada motorreductor que esta detrás de la guantera. Pero como no estoy muy seguro, ¿que pensáis que puede ser?

Muchas gracias.
Un saludo.
 #199433  por Almartin
 
Motor o seguramente mecanismo de trampilla de mezcla frio-calor del lado derecho, pero Ojo:

No procedas sin antes revisar la carga de gas, hay antecedentes escritos en el foro por mi en los que se reproducen estos síntomas cuando el nivel de gas refrigerante era bajo y corroborado por otra persona en las mismas circunstancias, el reglaje se podia establecer en caliente en ambos lados, sin embargo a medida que en un lado se podia ir bajando la temperatura a un nivel de frescor bastante aceptable en el otro se quedaba en una mezcla de aire casi a temperatura ambiente (ni frio ni calor)

Saludos
 #199437  por esnaucer
 
Almartin escribió: 01 Ago 2017, 12:44 Motor o seguramente mecanismo de trampilla de mezcla frio-calor del lado derecho, pero Ojo:

No procedas sin antes revisar la carga de gas, hay antecedentes escritos en el foro por mi en los que se reproducen estos síntomas cuando el nivel de gas refrigerante era bajo y corroborado por otra persona en las mismas circunstancias, el reglaje se podia establecer en caliente en ambos lados, sin embargo a medida que en un lado se podia ir bajando la temperatura a un nivel de frescor bastante aceptable en el otro se quedaba en una mezcla de aire casi a temperatura ambiente (ni frio ni calor)

Saludos
Pues lo cierto es que he estado a punto de llevarlo al taller para hacer una carga del AA, pero como en el lado del conductor sale el aire frio sin problemas lo descarte.

El aire caliente en la zona del copiloto lo echa sin problemas, pero de aire fresco nada, como mucho aire con temperatura ambiente.
¿Entonces me recomiendas hacer una carga del AA primero?

Un saludo.
 #199445  por robertone
 
A mi me pasó lo mismo y era la carga de gas.
 #199448  por esnaucer
 
robertone escribió: 01 Ago 2017, 13:41 A mi me pasó lo mismo y era la carga de gas.
Pues esta tarde lo llevo a un taller que he visto que por 35 euros lo recargan.
Ya os contare si se ha solucionado el problema.

Muchas gracias.!!