• Fallo antipolución

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201955  por esnaucer
 
Hola a todos,

pues resulta que el coche de mi mujer le esta dando un fallo del sistema antipolución y con lo cual el coche no realiza la limpieza del FAP.

Me ha comentado el mecánico que es porque hay un calentador mal, y cuando va a realizar la limpieza detecta fallo en el calentador y no realiza la limpieza.

Esto es así? Es que no termina de convencerme. :-(

Un saludo.
 #201964  por jrgbel
 
Hola,
La verdad es que es un poco rara la respuesta del mecánico.
Creo que lo deberías llevar al taller, le metan la máquina y diagnostiquen el error / fallo a ver si va a ser por otro motivo
Saludos,
 #201965  por joele270
 
Yo tengo un calentador mal y el FAP como si nada, perfecto.

No puede ser por eso... Es un simple calentador.
 #201968  por esnaucer
 
Según el mecánico es porque cuando va a realizar la limpieza detecta un fallo y no la realiza.
Tengo un inyector mal, ¿podría ser eso?
 #201975  por joele270
 
Tienes DiagBox?
 #201982  por esnaucer
 
joele270 escribió: 14 Feb 2018, 17:44 Tienes DiagBox?
Si que lo tengo, pero cuando lo puse me daba eso, fallo del sistema antipolución. No me decía nada de calentadores.
Bueno, mas bien tengo Lexia.
 #201984  por joele270
 
esnaucer escribió: 14 Feb 2018, 21:09
joele270 escribió: 14 Feb 2018, 17:44 Tienes DiagBox?
Si que lo tengo, pero cuando lo puse me daba eso, fallo del sistema antipolución. No me decía nada de calentadores.
Bueno, mas bien tengo Lexia.
No sé si ese C5 te entra por DiagBox, pero si entra, podrás acceder al diario de defectos y ves todos los defectos en un largo periodo de kilómetros.

No sé si Lexia lo lleva...

También desde Lexia comprueba el estado del FAP.
 #201986  por esnaucer
 
joele270 escribió: 14 Feb 2018, 22:25
esnaucer escribió: 14 Feb 2018, 21:09
joele270 escribió: 14 Feb 2018, 17:44 Tienes DiagBox?
Si que lo tengo, pero cuando lo puse me daba eso, fallo del sistema antipolución. No me decía nada de calentadores.
Bueno, mas bien tengo Lexia.
No sé si ese C5 te entra por DiagBox, pero si entra, podrás acceder al diario de defectos y ves todos los defectos en un largo periodo de kilómetros.

No sé si Lexia lo lleva...

También desde Lexia comprueba el estado del FAP.
El FAP ahora debe de estar bien, le han echo una limpieza, porque el coche se había quedado sin fuerza y era que estaba obstruido. Pero ahora me dicen lo de los calentadores porque da un fallo al realizar la regeneración y es por los calentadores.
 #201987  por joele270
 
Si no te sale algún fallo de los calentadores es que no están mal.
 #201991  por esnaucer
 
Este fin de semana volveré a conectarlo al Lexia, a ver que veo.