• Velocimetro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202303  por Asiertxu86
 
Hola, buenas tardes.

Como puse en mi presentación, tengo problemas con mi velocimetro, algo muy normal por lo visto en los C5...
Pensando que era el mismo problema que se menciona e incluso mirando el bricotutorial para poder arreglarlo, me pude fijar ayer que se movia un poco la aguja cuando aceleraba, queriendo pasar de la raya del 0... Si que noté cuando compré el C5 que el pedal estaba algo bajo comparado con el del freno y no le di mucha importacia ya que también lo iba a arreglar, creeis que el problema del velocimetro puede ser por el acelerador y no por el cuadro? A alguien más le ha pasado algo así y lo ha podido solucionar?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!
 #202308  por tatel
 
Voy a estar al tanto de este hilo, mi cecin marca como 20 o 30 km/h de menos y no tengo ni idea de dónde viene el fallo.
 #202323  por Abelin
 
Hola
Ha bastantes compañeros y en otros fors parece que el problema que tenían era un holgura con el eje del velocímetro con la aguja.
Saludos.
 #202328  por Asiertxu86
 
Abelin escribió: 06 Mar 2018, 00:43 Hola
Ha bastantes compañeros y en otros fors parece que el problema que tenían era un holgura con el eje del velocímetro con la aguja.
Saludos.
Ok, gracias! Este finde me pondré con las pijadillas. Sabes si es de facil arreglo o hay que cambiar piezas?
 #202329  por Mesetario
 
A mí la aguja del velocímetro dejó de funcionar cuando el coche tenía 10 años. Al principio hacía un amago, moviéndose unos pocos milímetros sin avanzar más, hasta que quedó totalmente inmóvil. Tras probar un cuadro de segunda mano en el cual tampoco funcionaba la aguja del velocímetro, decidí ir a un taller. El arreglo salió por 90€, IVA incluido y, según me comentaron, era debido al "engranaje reductor", fracturado, si no recuerdo mal. Hasta el momento me funciona perfectamente clavando la velocidad del GPS, aunque a 110 oscila un poco, no sé si a alguien más le pasa.

Saludos.
 #202341  por Abelin
 
Hola
Aquí dejo unos enlaces.
viewtopic.php?f=7&t=3352#p43855
viewtopic.php?t=6556#p83209
Ojo con cambiar cuadro con uno de desguace, se quedan de forma definitiva los kilómetros que mas marquen.
Saludos
 #202342  por Mesetario
 
Abelin escribió: 07 Mar 2018, 01:07 Hola
Aquí dejo unos enlaces.
viewtopic.php?f=7&t=3352#p43855
viewtopic.php?t=6556#p83209
Ojo con cambiar cuadro con uno de desguace, se quedan de forma definitiva los kilómetros que mas marquen.
Saludos
Efectivamente, tal y como comentas, quedan marcados la cifra de kilometraje más alta, yo no lo sabía en su momento y me pasó :| Yo recomiendo o brico o acudir directamente a taller. Si alguien está interesado en esto último puedo darle la referencia del que fui yo (Valladolid ciudad).

Saludos.
 #202347  por tatel
 
Gracias por los enlaces, veo que no soy el único en experimentar el tema del velocímetro que marca de menos. El anterior propietario me decía que viene de no sé qué pieza cerca de la palanca/caja de cambios.

Habrá que ponerse a ello pero ya que saco el cuadro me estoy planteando ponerle los led de alta luminosidad, en los días de sol con las gafas oscuras que uso me cuesta distinguir hasta los indicadores de los intermitentes.