• Varias dudas con el HDi 110

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202511  por Reydarvi
 
Buenas....acabo de aterrizar por estos lares y hubiendome presentado correctamente en su debido foro paso a comentar algunas cosas que le veo a mi coche. Os pongo en situacion por si la información sirve de algo.

Tengo un C5 sx HDi 110cv con 350.000km, soy su segundo propietario, siendo el anterior propietario un señor de mediana edad (50 años).

  • Le noto al coche como que le cuesta mucho acelerar, no es que sea excesivamente lento pero no lo noto rapido ni nada para tener 110cv, digo esto porque mi cuñado tenía un 406 con el mismo motor y volava como el viento. Entiendo que el anterior dueño no le limpió EGR ni caudalimetro en la vida no se si será el problema.
  • Me gustaria quitarle los asientos para poder limpiar bien el coche desde 0 y por todos los rincones pero mi duda es que si los quito ¿me saltara la averia de airbag?
  • ¿Que es Lexia y como se consigue?
  • Mi coche por edad tiene la zona gris de abajo del salpicadero como a manchas por culpa de un acabado gomoso, ¿se puede eliminar del todo?
De momento estas son mis dudas pero tengo mil mas. Un saludo y mil gracias a todos.
 #202513  por Mesetario
 
Antes de nada, enhorabuena por la compra porque te llevas un motor de los que ya no quedan. Interminable.

Por lo que respecta a la potencia, yo apostaría a que el caudalímetro está tocado o, en todo caso, la EGR está algo saturada. Probaría a limpiarcon mucho cuidado y si viese que persiste ir a por uno de desguace. Que te den garantía, eso sí, ya que el caudalímetro o funciona 100% o no funciona... Si ves que sigues con problemas, prueba a echar un limpiainyectores en el depósito e ir alto de vueltas un ratito. El turbo estaría tocado si notas que "silva" al arrancar (álabes tocados) o si metes tercera, por ejemplo, y la respuesta no es "lineal" y es brusca (aunque empuje mucho).

Por lo que respecta al acabado gomoso, más bien pegadizo, es totalmente normal en el modelo, sobre todo después de 15 años o más. Yo probé echando varios APC (Sysbrill entre ellos) y no consigo sacarlo. Lo que se me ocurrió es "raspar" con una tarjeta o algo similar... y aplicar algún limpiasalpicaderos (yo uso uno de Garlic, el mejor para mí) para suavizar, como quien dice. Y bueno, no ha quedado perfecto pero está bastante pasable.

Espero que te pueda ayudar.

Saludos.
 #202653  por Reydarvi
 
Buenas....gracias por respoder, no he contestado antes porque la verdad he estado de viaje y he llegado hace nada. En cuanto al coche, le he limpiado el caudalimetro, le he estado observando el turbo y no silva ni reacciona de repente, sino que es constante su lentitud así que o el turbo no funciona o la EGR esta mas que sucia, sino no me lo explico porque mi coche es lentillo.
 #202665  por Blas-Luis
 
Buenos días: Sobre la goma pegajosa si le das con tapidux, directo del bote con un trapo sin diluir ni rebajar, le puedes quita el pegamento; seguidamente le aplicas una laca en spray. Yo, en lugar de laca, le daría una pintura transparente epoxi, pero igual te sale más cara.
Respecto de la pérdida de potencia repasa bien los tubos de goma negra (de unos 15 mm de diámetro) que están junto al turbo, y en otros elementos neumáticos del motor, que a veces tienen unas mínimas fisuras, a lo largo del tubo, que provocan estas anomalías.
Ánimo y suerte.
 #202677  por Reydarvi
 
Blas-Luis escribió: 05 Abr 2018, 07:51 Buenos días: Sobre la goma pegajosa si le das con tapidux, directo del bote con un trapo sin diluir ni rebajar, le puedes quita el pegamento; seguidamente le aplicas una laca en spray. Yo, en lugar de laca, le daría una pintura transparente epoxi, pero igual te sale más cara.
Respecto de la pérdida de potencia repasa bien los tubos de goma negra (de unos 15 mm de diámetro) que están junto al turbo, y en otros elementos neumáticos del motor, que a veces tienen unas mínimas fisuras, a lo largo del tubo, que provocan estas anomalías.
Ánimo y suerte.
Este fin de semana me pongo a hacer eso que dices del los manguitos del turbo, no había pensado en ello. En cuanto a la goma del salpicadero, lo probare en cuando pille el tapidux. Mil gracias.
 #202678  por Mesetario
 
Blas-Luis escribió: 05 Abr 2018, 07:51 Buenos días: Sobre la goma pegajosa si le das con tapidux, directo del bote con un trapo sin diluir ni rebajar, le puedes quita el pegamento; seguidamente le aplicas una laca en spray. Yo, en lugar de laca, le daría una pintura transparente epoxi, pero igual te sale más cara.
Respecto de la pérdida de potencia repasa bien los tubos de goma negra (de unos 15 mm de diámetro) que están junto al turbo, y en otros elementos neumáticos del motor, que a veces tienen unas mínimas fisuras, a lo largo del tubo, que provocan estas anomalías.
Ánimo y suerte.
¿Dónde se puede encontrar Tapidux y que laca recomiendas aplicar -no tengo ni idea-? ¿El tapidux sirve para limpiar la tapicería terciopelo gris que montan nuestros C5? Hasta ahora he probado varios limpiatapicerías "estándar" con un resultado pobre... y un limpiador industrial que me dieron, que no sé cuál es, que es una maravilla, pero se me terminó y quiero algo efectivo de cara a hacerle la limpieza anual.

Saludos.
 #202679  por Blas-Luis
 
Lo del tapidux lo aprendí en otro foro, que quien lo usó quedó contento. En cuanto a la laca... tampoco te puedo informar. Pero la pintura epoxi (usada en el interior de las latas de cerveza, cocacola, etc...) la he usado en otros menesteres y es absolutamente de fiar.

Pero mira qué solución aporta otro forero:
A mi me pasaba lo mismo, solición rápida y económica: una bayeta, papel y KH7; rociar con KH7, frotar fuerte con la bayeta y secar con el papel: me ha quedado como nuevo.