• [ 2.0 HDi 138cv ] Error C611: Fallo Airbag(s) o cinturón(es) con pretensor(es)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202778  por dor25852
 
Hola,

Tengo un Citroen C5 2.0HDI 138CV de 2005.

Lleva un tiempo dando me error intermitente “Fallo Airbag(s)o cinturón(es) con pretensor(es)” y cuando le metía Lexia no me daba error.

Hoy estaba preparado y cuando me ha dado error inmediatamente le he metido Lexia y me ha dado lo siguiente:
Defecto permanente
Satélite delantero derecho. Circuito abierto.
Código del defecto: C611
Caracterización del defecto: Circuito abierto.
Tipo de defecto: local.

He estado buscado y puede ser algo relacionado con el COM2000 o con los conectores bajo el asiento. No he podido revisar los conectores bajo el asiento porque hay que desmontar el asiento y ahora no puedo.

Quería saber a que se refiere con “satélite delantero derecho”, si es el airbag o es algún tipo de sensor y donde se puede encontrar.
¿Por donde tengo que empezar a buscar el error y si hay alguna forma de comprobar con el polímetro.

Gracias.
 #202781  por Ceci83
 
Muy buenas, a mi me suele pasar a lo mejor 2 o 3 veces al año.

Me pasaba en un 2 Xantia, no me paso en un Megane en la vida y me pasa en mi C5.

De cambiar reglajes del asiento copiloto. El cableado de debajo del mismo se estira, se repliega, sube, baja...

Con lo que me suele saltar el fallo airbag, me da bastante rabia, normalmente dandole toques al asiento eléctrico, al reglaje se quita, cuando se pone tonto miro debajo del asiento y toqueteo un poco la masa de cables, a la altura del conector, es decir, donde terminan conectandose con un conector fijo, salta a la vista, es un mazo de cables que lleva 2 cables muy finos enrollados en espiral, con tocarlos un poco se quita hasta que alguien me maree de nuevo el reglaje del los asientos.

La solución definitiva tengo entendido que pasa por empalmar los cables y anular el conector, como de electronica no tengo ni idea de momento a lo cutre voy tirando.

Saludos.
 #202784  por dor25852
 
Gracias.

Esta semana le meto mano.

Saludos.
 #202941  por dor25852
 
Solucionado.

Los satélites son los sensores de impacto, es este caso laterales que se encuentra en el sulo del cohe junto al marco de la puerta delantera y bajo la moqueta.

Lo he cambiado y solucionado.

Adjunto fotografía.

Un saludo y gracias.

http://i66.tiny.pic.com/19wf8n.jpg