• [2.0 HDi 138 CV] Tapafugas aceite de motor, lo recomendais???

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203013  por maxino42
 
Tengo un Citroen C5 II 2.0 HDi 138 cv exclusive con 5 años y medio, y 54.000 Km.
Encantado con el coche, pero desde hace unos días ha empezado a perder aceite. Me dí cuenta porque dejaba manchas en suelo del garaje. La pérdida, en principio es leve, porque las manchas no son muy aparatosas.
Lo he llevado al taller, un Servicio oficial de Citroen, y el mecánico me dice que la pérdida procede del retén del cigüeñal. Que la reparación es cara porque hay que desmontar medio motor, para posteriormente, tanto el mecánico como el encargado del taller, acosejarme que antes de proceder a la reparación que pruebe a utilizar un producto tapafugas (no me recomendaron ninguna marca), durante unos kilómetros a ver si con eso deja de perder aceite.
Al parecer estos productos actúan sobre el retén, hinchándolo o dilatándolo, o yo que sé, siendo bastante eficaces en fugas leves.
A mí me preocupan los efectos secundarios, es decir, que al añadir esos aditivos al aceite puedan causar males mayores.

Aconsejais su uso en este caso?, o por el contrario es mejor no usarlos y proceder a una reparación, a priori cara.

He visto buenas críticas del Xenum Super Seal, pero insisto, me preocupan los efectos secundarios, más que su ineficacia.
 #203014  por Blas-Luis
 
Esa pregunta también me la haría. Yo leería bien las características del producto, los análisis escritos... y quizás lo haría si me convencían.
Yo tuve una fuga menos importante, la del líquido refrigerante. La apañé con una cucharadita (de las de café) de pimentón rojo, diluida en el líquido cuando estaba algo caliente, y todo bien.
 #203019  por Ceci83
 
Buenas, estaria bien que te dieran presupuesto, no que te dijeran la barbaridad de trabajo que hay que hacer.

Si la perdida no es escandalosa yo siemplemente empezaria por limpiar a presión los bajos del coche y observar lo rapido que vuelve a perder o a manchar.

Vigilar el nivel de aceite y revisar que realmente sea aceite de motor lo que pierde, por que yo empece igual con el mío, en la Citroen me dijeron lo mismo, más tarde resulto que no era aceite de motor, que creia que era valvulina y que la perdida era mínima, posteriormente yo he llegado a pensar que inlcuso puede ser LDS. así llevo 3 años.

Limpio los bajos cada 6 meses aprox. La valvulina la cambie cuando cambie el conjunto de embrague, bimasa etc.

Me he puesto mucho en tu lugar, aunque sin darte soluciones... yo preferiria repararlo, nunca me han dado buena sensacón los tapafugas...

Mi mecanico dice que es tan mínima la perdida que no vale la pena reparar, así con dos cositas más que no se si es que no tiene ni idea de donde viene o es que es un gandúl sobrado de pasta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
 #203023  por maxino42
 
Gracias @Blas-Luis y @Ceci83 por responder.

La verdad es que no sé que hacer.
Tengo claro que si el coche fuera más viejo o tuviera muchos más kilómetros, le metería el aditivo sin dudarlo. Pero con el tiempo y pocos kilómetros que tiene, y además lo tengo empatenado, me da un poco de repelús.
La pérdida de aceite es leve, porque como he dicho no mancha mucho, así que esperaré un poco más a ver si alquien me confirma el resultado de este tipo de productos.
Entre tanto seguramente pediré una segunda opinión en otro taller.

Inicialmente yo estaba dispuesto a reparar, y contaba con un buen sablazo. Lo que me dejó un poco noentender: es que en el propio taller (un servicio Citroen) me aconsejaran utilizar un tapafugas.