• [2.2 HDi 136CV] Problema tras cambio de eolys en C5 I 2.2 año 2001

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203735  por verema
 
vehiculo: Citroen C5 HDi 2.2 136cv año 2001

Buenas ha todos tengo un problema con Lexia o no se ya que puede ser, os comento antecedentes, estaba circulando cuando me salio la anomalia de anticontaminacion + error ASP, entrando el coche en modo seguro y perdiedo fuerza, revisando por internet en videos y en el foro, me pongo a revisar con Lexia y me marca como sale mas abajo nivel minimo de aditivo, me pongo a ello y e rellenado el aditivo siguiendo un video de youtube, donde en dicho video sale el menu de puesta a nivel 0 susticion del depósito de aditivo

Imagen

Pero este menu a mi no me sale no se de que manera pongo a cero el nivel minimo de aditivo, ya que me sigue dando error, tras a verlo rellenado, si he conseguido poner a 0 el del filtro de particulas ya que lo he cambiado pero no soy capaz de encontrar donde poner el nivel.

Tras realizar varias pruebas y test desde Lexia me enuentro con esto.

Imagen

me salen estos errores.

Realizo las pruebas al 1er contador y correcto

Realizo pruebas al 2 contador y error.

Imagen

y me da este error.

Imagen

Que fallo es este? Como lo reparo puede ser algo de que no le llegue voltage? como lo compruebo?

sigo probando y mirando
entro en medida parametros y me sale esto.

Imagen

le doy a telecodificado.

Imagen

codifico perfectamente la opcion de sustitucion de filtro de particulas.

pero en la de sustitucion calculador de aditivación solo me sale esto.

Imagen

y no me a opcion de codificar o poner 0 el nivel de líquido.


alguna solucion que me podais decir. Que mas tengo averiado que tendria que cambiar y que pruebas puedo realizar para descartando defectos, sonda, tanque, bomba etc..., como los compruebo antes de tirarme al rio y cambiarlo todo?.


Gracias y un saludo.
 #203739  por Almartin
 
Tu no has sustituido el calculador de aditivacion, has rellenado el nivel. Lo estas haciendo mal.

La foto que adjuntas es de un C5 Restyling, con otros calculadores y por tanto otro procedimiento distinto a seguir y no te sirve de referencia.

Tienes que entrar al calculador Additif_FAP, y efectuar la operación de puesta a nivel, desde el menú principal dentro de ese calculador, veras que hay un apartado postventa/reparacion, ahí dentro encontraras la manera de realizarlo.

Adjunta unas capturas de todos los menu que tiene tu calculador Additif_FAP y te guio


Saludos
 #203740  por verema
 
Gracias por tu respuesta, donde esta ese menu, me podrías explicar paso a paso como hacerlo?

Voy a hacerte las fotos ahora bajo al car.
Última edición por verema el 23 Jun 2018, 11:17, editado 1 vez en total.
 #203741  por Almartin
 
verema escribió: 23 Jun 2018, 11:14 Gracias por tu respuesta, donde esta ese menu, me podrías explicar paso a paso como hacerlo?
Test global, te metes en Additif_FAP, y pasame capturas pantalla de los menus que te salen dentro de ahí.
 #203742  por verema
 
voy dame 5 minutos que saco el coche del garaje a la calle para estar conectado. y hago fotos
 #203744  por verema
 
verema escribió: 23 Jun 2018, 11:18 voy dame 5 minutos que saco el coche del garaje a la calle para estar conectado. y hago fotos
Hay alguna manera que te pueda hacer llegar las fotos,via whas por ejemplo para ir mas rapido.?
realizo test global y le doy a adictivacion de gasoil que es donde me da fallo
te mando todo lo que me sale en ese menu.

Imagen

IDENTIFICACCION
Imagen

LECTURA DE FALLOS
Imagen

MEDIDAS PARAMETROS
Imagen
Imagen
Imagen

MEDIDAS PARAMETROS PERSONALIZADOS

Imagen

TELECODIFICADO
Imagen

Y eso es todo.
Gracias
 #203748  por Almartin
 
Dale a sustitución del filtro de partículas y en los siguientes pasos que salgan, escribe cero en cada uno de ellos. Sigue las instrucciones de pantalla y si puedes aportar fotos para que vea que pasos te pide exactamente.

Saludos
 #203756  por verema
 
Gracias eso ya lo hice y solo sale esto:

Ya puse todo a 0 y sigue dandome el error, tiene que a ver algo mal o la bomba, el sensor o yo que se ya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchas gracias
 #203767  por verema
 
Buenas me he dado cuenta que si le doy a testes accionadores me da la opcion de probar

la bomba de aditivo en la cual me da error de comunicación

injector de aditivo en el que si me hace dicha prueba pero no oigo los chasquidos que se deberian oir.

Puede ser fallo del calculador 2 que también me da error, y por esos la bomba no actue?

según manual del vehiculo?

Imagen

Lo que me parece extraño es que el calculo del adictivo que hay en el FAP si me lo dio antes de ponerlo a 0.

después el manual taller especifica algo de un fusible en posicion parke y cliente.
me podeis aclarar esto? puede ser por esto que no me lea el 2 calculador?

Imagen
 #203772  por Almartin
 
Es para evitar dañar la bomba por funcionar en vacío, si le esta diciendo que no tiene aditivo la bomba no funciona porque una bomba que funciona en vacío.... no es buena idea.

Dime cuantos litros de aditivo le añadiste.

Saludos