• Duda Aceite C5 II 2.0 HDi 138 FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205904  por kiekurt
 
He estado leyendo el foro, y tengo varias dudas sobre el aceite. Como ya comente en la presentación acabo de comprar un C5 2.5HDI FAP CAS, y veo que ya le toca el cambio de aceite y filtros. Según la ultima revisión le pusieron 9000 5w30, pero por lo que he leído no es demasiado bueno al tener FAP, y se recomienda el INEO ECS 5w30, pero por lo que creo tampoco es que sea una maravilla y que no es del todo sintético. Ya que los cambios los hago yo, me ahorro un dinerillo me gustaría invertirlo en un buen aceite
Mobil 1 ESP Formula
CASTROL EDGE PROFESSIONAL LONGLIFE III 5W30

¿Cuál me recomendáis?, o no os gusta ninguno de los dos?

Gracias de antemano
 #205912  por jcarvfr800vtec
 
Cuidado com el que pones por el filtro de partículas.
Como el ineo no es 100% sintetico yo en vez de poner uno diferente lo que he hecho es bajar el cambio a 10.000 km.
A mi a si me va muy bien.
 #205913  por Blas-Luis
 
Estos apuntes tengo yo obtenidos de los sabios del foro:

Nota técnica de PSA: norma S.A.E.:
Aceite 0W40 (clima frio) prohibido para motores diesel.
Aceite 5W30 (clima frio/templ) prohibido motores diesel CON FAP. (*)
Aceite 5W40 (clima frio/templ) el más recomendable.
Aceite 10W40 (clima templ/caluroso) recomendado
Aceite 15W40 (clima caluroso) recomendado.

Y un último consejo: B4 mejor que B3.
 #205917  por joele270
 
Yo llevo el Total INEO ECS 5W30 y perfecto, 25€ la lata por internet, es bueno y el que te ponen en un servicio oficial.

También puedes poner el Total Ineo First 0W30, a este motor le va también perfecto.

Yo prefiero echar de la marca Total ya que es la que usan en los SO.
 #205918  por joele270
 
Blas-Luis escribió: 07 Nov 2018, 09:21 Estos apuntes tengo yo obtenidos de los sabios del foro:

Nota técnica de PSA: norma S.A.E.:
Aceite 0W40 (clima frio) prohibido para motores diesel.
Aceite 5W30 (clima frio/templ) prohibido motores diesel CON FAP. (*)
Aceite 5W40 (clima frio/templ) el más recomendable.
Aceite 10W40 (clima templ/caluroso) recomendado
Aceite 15W40 (clima caluroso) recomendado.

Y un último consejo: B4 mejor que B3.
Ni de broma meter los tres últimos, nada recomendables para este motor ni los de hoy día.

0W40 no, debe ser 0W30 y no está prohibido para motores diesel.

Y sobre el segundo, no está prohibido para motores con FAP, lo contrario, es el más recomendable.
 #205924  por Wiki
 
Mi otro coche es un peugeot 407 2.0 HDi 136cv (no fap), de finales de 2005, que debe ser casi hermano del tuyo (salvo por el FAP), y siempre he cambiado el aceite en SO, y siempre me ponían el Total Quartz 9000 (5W40), hasta que lo cambiaron por el Total Quartz Ineo 5W30. Siempre he hecho los cambios de aceite cada 30000kms que es lo que me decían y de motor va perfecto y tiene casi 400000kms.
Hasta donde yo me he informado, primero quitaron el Total Quartz 9000 (creo que 10W40 o 15W40) que era el que llevaba el motor 1.6 HDi y cuyo cambio era cada 20000kms, y más tarde pasaron el 2.0hdi al Ineo 5W30 (desconozco si en el 1.6 también), pero por lo que yo se no era porque no lubricasen de forma correcta, sino porque producían ceniza que afectaba al turbo. Por lo que entendí el 7000 hacía bastante ceniza y hubo problemas de turbo sobre todo al principio y el 9000 hacía bastante menos, pero como el Ineo 5W30 hacía todavía menos, también lo cambiaron.
Yo he seguido las instrucciones del SO y hasta ahora me ha ido bien. Estoy seguro que hay aceites mejores, pero creo que teniendo un buen aceite, el más importante el trato que se de al coche, a que sea el mejor entre los buenos. Ir suave en frío, dejar que repose el turbo antes de apagar, ..., es mucho más importante que poner el mejor aceite, siempre que pongas uno bueno, claro, y los aceites que ponen, probablemente no sean los mejores, pero si son lo suficientemente buenos.
 #205926  por Abelin
 
Hola
¿Tu coche es el modelo anterior?
Si es así, tu coche tiene que llevar el Total Quartz 9000 5W30 ya que es el aceite que tiene desde nuevo.
Este aceite parecía que daba problema con el FAP y por eso lo cambiaron en los nuevos por Ineo que es mas bajo en cenizas, para Cumplir con la norma EURO V.
El Quart 9000 5W30 es un excelente aceite, pero daba problemas con el FAP. si tienes cuidado y lo utilizas mucho en carretera no tendrás problemas.
El INEO es un semi-sintetico y también es un buen aceite.
¿Tampoco comentas los Km. que tiene el coche y si te consume aceite?
¿Te consume aceite?
Saludos
 #205930  por Blas-Luis
 
El SC2 5W30 de la marca "ad" es especial para Citroen y Peugeot con FAP, según el prospecto. Y yo uso esta marca (10w 40). Basta con mirar el catálogo de "ad" y leer características:
http://www.adparts.com/images/pdf/catalogo_2016.pdf