• Impresiones C5 2.0 16v 138Cv Gasolina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206506  por DarthFiriel
 
Buenas,
Hoy he llevado mi "nuevo" C5 2.0 Gasolina, otra vez. Mayormente carreteras secundarias y de montaña.
El primer trayecto fue hace unos días, mayormente autovía, muy "tranquilo", salvo en un par de ocasiones para ponerlo a prueba y ver si notaba si el coche subía o bajaba con la suspensión hidractiva (que no) y esas cosas...
La verdad es que el coche va como la seda; pero le noto falta de fuerza...
O es que no lo llevo bien, o es que le falta potencia, o algo...
Hasta la fecha conducía un Xsara 1.6 gasolina de 120Cv, que encuentro con mucho más "nervio" que este C5, que es más grande y pesa más; pero que también cuenta con unos 18Cv más...
La cuestión es que al ir por carreteras secundarias y de montaña, y con familia, tampoco le he pisado mucho; pero en los tramos en los que me he puesto a 90, lo máximo que hecho hoy, como me despistara un poco, el coche se me bajaba a 80 o incluso menos...
También pasa que estoy acostumbrado a llevar el Xsara entre las 2500-3000-3500 rpm y en las específicaciones de este coche leo que el par máximo lo da a 4100 rpm:
https://www.km77.com/coches/citroen/C5/ ... v-sx/datos
En fin, el coche anda bastante bien; pero noto que le "pesa el culo", y ya no se si es por mí, que lo llevo mal, al estar acostumbrado a otro modelo más ligero, o si el por el coche en sí...
¿Alguien más tiene este motor?, ¿Cómo os va?
 #206507  por erandal24
 
Hola compañero
Yo tengo un C5 2.0hdi 140 cv versión tourer
En mi caso venía de un coche mediano
Cuando me subi por primera vez al C5 dije fua pepino de coche con este motor y tal zapatazo (y no, no encontré patada) mi anterior coche tenía mas nervio y este no tenía ese nervio, que luego en verdad yo estoy muy contento pero pesa mucho y quizas le falten unos cv de mas
El coche una vez en autovía anda muy bien sube bien y en definitiva con el tema de adelantamientos y demás no puedo tener queja, pero eso si no notas potencia debajo del capot, es lo que tiene un coche tan pesado...
Las mismas sensaciones que estas teniendo tu las tuve yo
Pero vamos que si no notas nada fuera de lo normal no te preocupes las percepciones son distintas y nada a disfrutar de una conducción menos deportiva pero mucho más tranquila y llena de Confort .
 #206527  por DarthFiriel
 
Buenas, me auto-respondo, por que no me deja editar.

El coche tiene 136Cv no 138Cv y el Xsara 1.6 tenía 110Cv no 120Cv.
Aún así hay 26Cv de diferencia entre uno y otro.
Ayer noche lo puse momentaneamente a 120 Km/h y la aguja del cuentarevoluciones se quedó rozando las 4000rmp y el consumo instantáneo subió a 2 cifras, acelerando, para luego quedarse en unos 9l/100Km aprox.
Tampoco pude mirarlo mucho por que tenía que estar pendiente de la carretera...

Insisto en que el coche anda muy bien, y consume hasta "poco" en torno a los 90Km/h; pero me sorprende que para ir a velocidad de autovía tenga que subir tanto de vueltas...
O que baje tanto en cuanto dejas de ejercer presión en el acelerador...

En fin, de momento no detecto nada que me haga sospechar de una avería mecánica ni nada por el estilo; pero cuando tenga que llevarlo al taller les diré que miren el filtro del aire, el de gasolina y, si eso, que le pasen la máquina de diagnóstico y/o que lo saquen a la carretera a ver cómo lo ven...
 #206530  por erandal24
 
El sábado le digo a mi mujer que mire las vueltas, pero de lo que me describes yo con el mío no tengo esas sensaciones.
 #206548  por DarthFiriel
 
erandal24 escribió: 01 Ene 2019, 23:42 El sábado le digo a mi mujer que mire las vueltas, pero de lo que me describes yo con el mío no tengo esas sensaciones.
No se yo si el motor diésel funcionará con los mismos regímenes y demás cosas que el gasolina; pero gracias.
 #206549  por Wiki
 
Ya te digo yo que ese diesel no va a llevar el mismo régimen. Otra cosa es que además de ese diesel, tenga un gasolina en casa.
Yo, en mi peugeot 407 2.0 HDi 136cv, en 5ª a 120 va a unas 2600 rpm y en 6ª a unas 2100-2200 rpm.

Ahora bien. He estado viendo la ficha técnica de tu coche:
https://www.km77.com/coches/citroen/C5/ ... v-sx/datos

y por el desarrollo en 5ª a 4000 rpm debiera ir a 140,4 km/h. A 120 km/h debiera ir a unas 3400 rpm. Probablemente o el velocímetro o el cuentarevoluciones estén mintiendo.

Respecto al consumo, a 120km/h debiera estar por debajo de esos 9 litros que comentas. Mi 3.0i está rozando los 9 a esa velocidad (ligeramente por debajo de 9l). Eso sí, para medirlo lo tienes que probar haciendo unos cuantos kms. Si haces sólo 1 o 2 kms para medirlo, es muy poco preciso (dependes mucho de la pendiente que haya, aunque parezca aparentemente plano). Hay que hacerle unos cuantos kms y a ser posible ida y vuelta para compensar las subidas en la idea, que se conviertene en bajadas en la vuelta y viceversa.
 #206715  por DarthFiriel
 
Buenas,

Acabo de superar los 120.000Kms y según el libro tendría que revisar/cambiar la correa de distribución.

Es algo que me da algo de miedo por el precio que suele tener (tendría que llevarlo a un taller yo no se hacerlo); pero también me hace preguntarme si parte de esta "falta de brío", y el fallo anticontaminación y tal podría estar relacionado con cierto desgaste de la correa...

¿Qué pensáis?

Y, claro, ¿Por cuanto sale la "broma" en el motor 2.0 gasolina?

PD: Se suele decir que lo barato sale caro y a mí el coche me salió muy barato...
 #206716  por Mesetario
 
Yo cambiaría la correa inmediatamente, ya que si se te rompe con el coche en marcha, adiós motor y adiós coche. Es algo bastante caro, pero se da la circunstancia además de que la gente la suele sustituir en función del kilometraje y no de la edad, cuando es tan importante un factor como otro. Por esta razón, y dado que el C5 tiene solo 120.000 quilómetros, es probable que nunca se la hayan cambiado. Otra opción, aunque yo no te la recomiendo, es rociar con rejuvenecedor de plásticos la correa para que recupere sus propiedades. Hay gente que lo utiliza para eliminar los chirridos o para que dure más, pero personalmente yo no lo haría.

Dudo mucho que el "desgaste" de la misma tenga que ver con esa supuesta falta de rendimiento, ya que la correa o funciona o no funciona, al estar basada en una superficie dentada.

Saludos.