• A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207221  por Blas-Luis
 27 Feb 2019, 08:20
Claro porque tiene un ACEA = C2.
Mirad: http://www4.total.fr/AME/Colombia/autom ... CS5W30.pdf
 #207235  por vapassat
 27 Feb 2019, 18:19
Exacto mirando el manual del coche pone precisamente eso que hay que utilizar el A3 b3 que comentas posiblemente por eso entonces pongan el ineo que es c2. Lo que tengo claro es que yo me vuelvo al 9000 en cuanto pueda

Edito: en la lata que tengo del INEO ECS atrás pone C2 ahorrador combustible en teoría entonces este motor no debería de llevarlo ahora estoy con más lio
Wiki escribió:
26 Feb 2019, 07:38
Por lo que he estado mirando en las especificaciones del INEO ECS en la página web de norauto (no tengo mi lata de 1L a mano), es ACEA C2. Imagino que por eso están sustituyendo el 9000 (que es ACEA A3/B4) por este.
Última edición por vapassat el 27 Feb 2019, 18:50, editado 1 vez en total.
 #207236  por vapassat
 27 Feb 2019, 18:25
Si te salta al aviso y no lo reseteas no pasa nada no obstante en el manual pone como resetearlo.
Lo del aceite al final solo hay un par de foreros que cuentan lo que le ponen en el CO lo demás mucho explicar norma y demás pero poco más

Yo lo que sacó en claro es lo siguiente:del año 2005 hay algunos 2.0hdi 138 que salieron con FAP y otros que no. LOs que son sin FAP pueden llevar 5w30 siempre que no sea ahorrador de combustible
y los que llevan FAP tienen que lleva el INEO ECS 5w30.
En mi caso el coche es sin FAP al parecer con lo cual puedo útilizar el INEO ECS pero siempre los mantenimientos en CO fueron con el 7000 y el 9000.

En mi caso personalmente en cuanto esté aceite pasen unos meses irá fuera y vuelvo al total quartz 9000 5w40 noto el motor más fino y más redondo
Karlos C5 escribió:
26 Feb 2019, 15:26
Aprovechando el post, que ocurre si me paso con el aviso del cambio de aceite?

Con lo raritos que son, se ponen en modo protección del motor?

Y en el caso del cambio de aceite, si o si hay que pasar el Lexia?

Y por fin que aceite, porque con eso del FAP parece que no vale cualquier aceite.
 #207237  por vapassat
 27 Feb 2019, 18:26
De qué año es tu coche si es a partir de 2006 es lógico puesto que ya el FAP era obligatorio
jupete escribió:
26 Feb 2019, 19:33
Buenas tardes. Me acaban de cambiar elaceite al coche en un taller oficial y me han puesto TOTAL 5W-30 Quartz INEO ECS. Por si vale de ayuda. Un saludo
 #207257  por jupete
 28 Feb 2019, 19:45
vapassat escribió:
27 Feb 2019, 18:26
De qué año es tu coche si es a partir de 2006 es lógico puesto que ya el FAP era obligatorio
jupete escribió:
26 Feb 2019, 19:33
Buenas tardes. Me acaban de cambiar elaceite al coche en un taller oficial y me han puesto TOTAL 5W-30 Quartz INEO ECS. Por si vale de ayuda. Un saludo
Buenas tardes. El coche es del 2011
 #207276  por tinopillado
 01 Mar 2019, 16:12
Buenas tardes yo tengo uno de 2009 2.0 140 y siempre me han puesto el INEO ECS es mas en el libro de mantenimiento del coche es el que viene para el ok:
 #207277  por vapassat
 01 Mar 2019, 17:24
Cómo comenté entonces es lógico que te hayan puesto ese siendo 2011
jupete escribió:
28 Feb 2019, 19:45
vapassat escribió:
27 Feb 2019, 18:26
De qué año es tu coche si es a partir de 2006 es lógico puesto que ya el FAP era obligatorio
jupete escribió:
26 Feb 2019, 19:33
Buenas tardes. Me acaban de cambiar elaceite al coche en un taller oficial y me han puesto TOTAL 5W-30 Quartz INEO ECS. Por si vale de ayuda. Un saludo
Buenas tardes. El coche es del 2011
 #207278  por vapassat
 01 Mar 2019, 17:27
tinopillado escribió:
01 Mar 2019, 16:12
Buenas tardes yo tengo uno de 2009 2.0 140 y siempre me han puesto el INEO ECS es mas en el libro de mantenimiento del coche es el que viene para el ok:
Mi motor es el mismo pero 2005 y encima al parecer los había con FAP y sin el por eso en mi libro recomiendan el 5w40 o el 10w40 en los vuestro que son posteriores ya son con FAP de ahí que directamente se ponga el ineo