Página 4 de 4

Re: A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

MensajePublicado:04 Mar 2019, 10:31
por Karlos C5
Ahora me hace falta saber cuanto aceite y donde comprarlo.

Imagen
Imagen

Re: A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

MensajePublicado:04 Mar 2019, 12:50
por Karlos C5
Resulta que consultando las referencias, me encuento con que hay 2.

C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 1.6 HDi 115 (DV6C) CVM 5

Fecha de Inicio de Garantía 28/02/2012

Imagen

Imagen


Ahora la pregunta es cual es la que le corresponde, y por otra parte, cuantos litros de aceite.

Re: A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

MensajePublicado:04 Mar 2019, 15:52
por jrgbel
Compra el PSA, cuesta algo mas barato y valido para vehículos con mas de tres años de antigüedad .

En mi 407 2.0 HDi 138cv en el cambio me sobra un poco de la garrafa de 5 litros cambiando el filtro

Re: A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

MensajePublicado:04 Mar 2019, 21:18
por Karlos C5
jrgbel escribió: 04 Mar 2019, 15:52 Compra el PSA, cuesta algo mas barato y valido para vehículos con mas de tres años de antigüedad .

En mi 407 2.0 HDi 138cv en el cambio me sobra un poco de la garrafa de 5 litros cambiando el filtro
Lo curioso es que el número de chasis, salgan 2 referencias. :|

Re: A vueltas con el aceite duda C5 2.0hdi 138

MensajePublicado:12 Mar 2019, 00:36
por Abelin
Hola
En todo esto que comentais se esta dando poca importancia a los Kilómetros del coche por su desgaste.
También hay otro tema que no se comenta, que es que el Ineo hasta el 2007/2008, este aceite no existía por lo cual en coches anteriores en su documentación no aparece.
El Total Quartz 700 10W-40 es un buen aceite sin mas
El Total Quartz 900 10W-40 es un muy buen aceite Semisintetico
Estos dos aceites en teoría no valen para FAP., pero se estuvo usando en algunos motores anteriores a salir el Ineo-5W/30 Semisintetico.
Después se empezó con los coches con Start-Stop, con este sistema se realizan muchos arranques con lo cual se necesitan un aceite Que fuese mas fluido osea menos denso para que la presión del aceite llegara antes y refrigerara antes con el aceite los cilindros y piezas de desgaste.
Por lo cual 5W es para que el aceite, en días de frio tenga mas aguante y a su vez tiene mas fluidez y engrasa mejor las partes en movimiento.
El /30 es la viscosidad del aceite cuando esta caliente.
Pero que pasa cuando el coche nos empieza a consumir aceite, que necesitamos un aceite mas denso.
Por lo cual cuando se tiene muchos Km. se tiene que cambiar a mas densidad.
Así que para algunos tendrán que pasar a un Ineo 5W-40
Saludos
Saludos