• [2.0 HDi 138cv ] La batería se descarga... ¿antes de lo previsto?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207597  por CiDsTaR
 
Hola,

Resulta que llevo una temporada que uso el C5 de forma muy esporádica porque me pilla todo bastante a mano...tras un par de meses sin utilizarlo, voy a por él, y ops, no tiene batería. "Se habrá descargado", pensé. Me subo la batería a casa, la cargo, se la pongo, y a funcionar como un campeón.

Ha estado como 3 semanas parado y la misma historia. Nuevamente la cargo en casa, y a funcionar.

Me he mosqueado y he pensado que podía ser el alternador, por lo que me he bajado al coche con el voltímetro y he probado varias cosas:
  • Coche parado: 12 y pico v.
  • Coche arrancado ralentí: 14,3v.
  • Coche arrancado ralentí con todo lo que he podido encendido (aire, todas las luces por dentro y por fuera, radio...): Bailaba entre 13,9v-14,1v.
Por lo poco que entiendo parece que el alternador funciona (parece), por lo que me quedan tres opciones:
- La batería no anda muy fina y el cargador de pared envía más intensidad a la batería que el coche. Por eso carga en casa y en el coche parece que no carga o carga más lenta.
- El alternador está en las últimas y está avisando.
- Tengo algún consumo con el coche apagado y cerrado que me la descarga poco a poco...

¿alguna idea más sobre qué puede ser y cómo comprobarlo?

Mil gracias!! birras:
Última edición por CiDsTaR el 27 Mar 2019, 15:35, editado 1 vez en total.
 #207602  por Swhannibal
 
El alternador te funciona bien, lo mas seguro es que la batería este en las ultimas.

Salu2
 #207607  por joele270
 
El alternador está cargando correctamente.

Cuánto tiempo tiene la batería?

El problema está en que la batería no está en su mejor época y también que no se carga a menudo.
 #207622  por CiDsTaR
 
joele270 escribió: 27 Mar 2019, 17:24 El alternador está cargando correctamente.

Cuánto tiempo tiene la batería?

El problema está en que la batería no está en su mejor época y también que no se carga a menudo.
Pues no sé cuándo se la cambió el anterior dueño, llevo con el coche unos meses (Septiembre/Octubre 2018) :ico18:
 #207623  por Swhannibal
 
CiDsTaR escribió: 29 Mar 2019, 12:11
joele270 escribió: 27 Mar 2019, 17:24 El alternador está cargando correctamente.

Cuánto tiempo tiene la batería?

El problema está en que la batería no está en su mejor época y también que no se carga a menudo.
Pues no sé cuándo se la cambió el anterior dueño, llevo con el coche unos meses (Septiembre/Octubre 2018) :ico18:
Compruébala con un polimetro, si en el momento de arrancar baja de los 10 Voltios esta mal.

Salu2