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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208578  por DarthFiriel
 01 Jul 2019, 06:47
Buenos días,

Llevaba un tiempo sin entrar en la página.

Este sábado, volviendo a casa con la familia, me di cuenta, de repente, de que ya no salía aire por los conductos de ventilación. Estuve probando varias cosas; pero nada, ni con aire acondicionado, ni si él, ni dándole al botón de desempañar, ni dándole a ningún otro, que el ventilador no funciona y no echa aire, así que tocó bajar las ventanas…
El domingo no moví el coche y hoy, aunque al arrancar se encendió el ventilador por unos instantes, luego nada, así que cuando vuelva a casa, lo mismo lo hago en un horno…
Me comentan compañeros que el tema del ventilador, si es solo eso, no es caro en sí, salvo por la mano de obra, porque lo mismo tienen que desmontar casi todo el frontal…
La cuestión es que llevo ya más de 6 meses con el coche con varios temillas pendientes de reparación y ha llegado un momento en que, realmente, no sé si pasar por el taller o plantearme en comprar uno con menos años y menos problemas...
Porque a esto le tengo que sumar el tema de la correa, que aunque alguno me dice que para el uso que le doy al coche no me tengo que preocupar mucho, la verdad es que con 17 años y 128000Km, pues es algo que sí me preocupa. Luego está el Cierre Centralizado, que hace que la puerta del copiloto a veces se pueda abrir y otras no, y el tema de la ventana trasera derecha, que baja; pero que no sube…

En fin, a ver si me podéis decir algo que me anime a reparar porque lo mismo me tengo que gastar en el coche más de lo que vale y, la verdad, no sé qué hacer.
Como poco el tema del AA lo tengo que mirar por que el verano se presenta de cálido a tórrido…
 #208580  por Mesetario
 01 Jul 2019, 08:29
Hombre, dentro de lo que cabe, no son cosas exageradamente gordas, como sí lo puede ser un culatazo, inyectores, turbo si fuera el caso... Yo sí invertiría un poquito de dinero porque es un buen coche. Además, los coches de 4-5-6 años no están exentos de problemas y cuando los tienen las reparaciones son bastantes más caras sobre todo por temas de electrónica. Los que tenemos C5 I también tenemos el aliciente de que hay muchísimos repuestos en desguaces y en la red y son bastante económicos, a diferencia de quienes tienen C6, que sí que están jodidos...

Lo del tema de la correa, si es la de origen, que no debería por antigüedad (17 años) sí es importante... relativamente. Es una inversión relativamente cara (unos 500€) por lo que yo haría lo siguiente, y es echarle un "hidratador" para que "aguante" mejor. No va a hacer milagros ni la va a volver nueva, pero según parece, merece bastante la pena por lo visto en YouTube (Vicesat lo explica muy bien), donde utilizan este: https://amzn.to/2XdiKOi que, por cierto, puedes utilizar para todo el salpicadero y hacer que parezca literalmente nuevo.

Lo dicho, anímate porque de verdad que merece la pena.

Saludos.
 #208582  por Yo309
 01 Jul 2019, 11:25
A ver, yo tengo un 5 II y un C5 III.
A mí se me estropeó el ventilador del A/A del C5 II y eran como 300 €, pero tuve la suerte de encontrar uno de desguace. El tema del elevalunas también lo puedes solucionar con uno de desguace y lo puedes cambiar tú mismo (no he cambiado ninguno de C5 pero sí de Golf y de Scenic). Y lo del cierre... Tiene pinta de ser una chorrada.
Para que te hagas una idea, mi C5 II es de 2006,tiene 550000 kilómetros y va como un tiro.
Saludos