• Testigo cinturones de seguridad traseros no se enciende.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210865  por Josemanuelc5
 
Buenas noches, espero que llevéis bien la cuarentena y que todo el mundo esté bien.

Buenos lo que pasa es que en mi Citroen C5 ii exclusive del 2005 no se enciende nunca el testigo de los cinturones trasero ni cuando das el contacto, cuando te desabrochas cualquier cinturón trasero no pita ni hace nada, pero cuando das contacto en el cuadro pone que no hay ningún cinturón trasero abrochado. Los demás asientos el del piloto y el de pasajero si que funciona bien.

Espero que me podáis ayudar ya que no encuentro nada sobre este tema. Un saludo :)
 #210867  por Paxeco
 
Abrochalos a ver si te dice que están abrochados, en ese caso creo que será que tienes ese led fundido y si no es así revisa las conexiones entre los asientos traseros y por debajo de los delanteros.

Un saludo
 #210869  por Josemanuelc5
 
Gracias paxeco voy ha intentarlo y si funciona o sigue igual lo comento.

Un saludo :)
 #210874  por Almartin
 
Habrán quedado desconectados los cables que van a los contactores de abrochado. Revisa por debajo de la banqueta trasera izquierda, la interconexion con la cableria que viene desde la principal esta en ese tramo.
 #210924  por Josemanuelc5
 
Buenas tardes he probado en poner todo los cinturones traseros y me sigue saliendo el mensaje en el cuadro de que no hay ningún cinturón trasero abrochado. Se me olvidó mirar las conexiones, puede ser que esté
desconectado mediante el Lexia? Y por último si nos estuviera desactivado por Lexia que conexiones debería de mirar sé que están las de abajo de los asientos traseros que están conectados.

Un saludo 😉
 #210925  por Paxeco
 
Yo miraria todas las conexiones que van desde la bsi a los asientos delanteros y traseros y si esta todo conectado limpiarlos con limpia contactos y mirar en Lexia como dices por si acaso, mas ahora no se me ocurre, lo siento noentender: :| .

Un saludo y suerte compa
 #210926  por Josemanuelc5
 
Muchas gracias Paxeco lo mirare ok:
 #210976  por Josemanuelc5
 
Buenas tardes compañeros, ya he solucionado el problema de los cinturones traseros. Era simplemente que estaba desactivado y con Lexia activando los cinturones traseros ya se volvió a encender la luz.

Imagen

Los tres parámetros que he tocado son los siguientes: detección de cinturones de pasajero trasero central, izquierdo y derecho sin abrochar. Estaban en "No" y le di a "Si", et voila .

Imagen

Muchas gracias a todos los que han aportado su granito de arena. ok: :)
 #210977  por Paxeco
 
Oleee :mrgreen: bravo: