Página 1 de 1

Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:20 May 2020, 10:44
por Josemanuelc5
Buenos días, hace unos días pregunté a los compañeros del foro por el problema que tengo con el espejo, he decidido hacer un nuevo tema para que lo puedan ver más foreros y me puedan decir lo que puedan sobre este tema.

Es un C5 ii exclusive del 2005.

Bueno pues más o menos por Navidad el coche coche empezó a fallar con el espejo izquierdo ya que le daba a cerrar y el espejo no se movía pero le daba a abrir y después le daba a cerrar y volvía a ir después empezó a quedarse a la mitad del camino osea se abría y se cerraba solo la mitad pero le daba con la mano y ya hacía el recorrido.

Después empezó a funcionar intermitentemente osea le deba por abrir bien pero después no cerraba o cerraba bien y ya no abría. Y poco tiempo después ya no abría ni cerraba solo se abre como 2 cm y si le das a cerrar cierra esos 2 cm.

Pues como veía que no iba pues dije será el espejo que está roto, compré otro espejo lo conecto para probarlo y va perfecto abre y cierra perfectamente, pues empiezo a montarlo cuando ya me queda poner los tornillos del paño de puerta pruebo otra vez el espejo y ya no va osea hace lo mismo que el otro :|. Solo había pasado 1 minuto y ya dejó de funcionar.

Pues fui a Lexia le hice un test global pero no ponía nada del módulo de la puerta del conductor osea que no tiene fallo. Hice un test de accionadores y el espejo se mueve lo mismo pero si sigo insistiendo haciendo el test osea repitiéndolo como 15 veces el espejo se abre completamente cada pulsación se abría como 1 cm y para cerrar lo mismo repito el test 15 veces y se cierra. También probé el espejo de la derecha, y con solo un test de accionador se abre completamente y lo mismo para cerrar.

Ahora la pregunta es de que puede ser.

Puede ser que el módulo de la puerta de conductor este fallando, pero en Lexia no da fallo pero cualquiera sabe con la electrónica ya que es muy caprichosa.

Bueno espero que me podáis ayudar y cada vez que sepa algo lo cuelgo aquí hasta que lo solucione para que si a alguien le pase algún día quede guardado en el foro.

Un saludo. :)

Re: Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:20 May 2020, 15:07
por mamalague
Mira si trasteando los cables que hacen bisagra en la puerta afectan al funcionamiento a veces se parten por ahí , los que van a los altavoces por ejemplo.

Re: Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:20 May 2020, 18:38
por Josemanuelc5
He comprobado abriendo y cerrando la puerta pero no hay señales de que está dañado algún cable. Comprobare con un polimetro y lo pondré en modo resistencia haber si hay continuidad entro algunos cables.

Gracias de todas formas Mamalague. :) :)

Re: Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:20 May 2020, 18:45
por mamalague
Normalmente se rompe el cobre y el plastico queda intacto no se nota salvo a tirones que se rompe el dañado.Pero me referia hacer pruebas de abrir o cerrar espejo mientras mueves los cables en la zona de la bisagra.Un saludo.

Re: Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:21 May 2020, 18:08
por Josemanuelc5
Buenas tardes, como dije ayer hoy he ido a comprar el motor del elevalunas con su modulo de puerta compatible con los espejos abatibles electricamente. Pues primero antes de comprar el motor del elevalunas miro el voltaje que da el modulo mío que tengo instalado en el coche a el motor del espejo abatible, mi sorpresa es que es de 12V durante 1 segundo. Pues con esta dato me fui a comprar el motor elevalunas.

Cuando lo compro lo pruebo y hace exactamente lo mismo da solo un voltaje de 12V durante 1 segundo. Con esto llego a la conclusión de que el problema viene provocado por los cables de la puerta como bien dijo mamalague, ya que comprobé que el motor del espejo funciona correctamente. Mañana comprobare si hay cables con algún corto o como dijo mamalague que hay un cable cortado por dentro y el recubrimiento de plástico esté en buen estado. Los cables de la puerta vienen desde el pilar hacia la puerta, pues creo que los cables que están en el pilar no están cortados ya que no hay movimientos pero los que van a la puerta están en continuo movimientos cuando abres la puerta y la cierras.

Con lo que haga lo iré poniendo por aquí y muchas gracias a mamalague por todo ok: .

Re: Espejo abatible eléctricamente hace lo que quiere

MensajePublicado:23 May 2020, 20:14
por mamalague
Infórmanos en que queda todo .Para aprender de tus soluciones.
Un saludo.