• Problema freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212454  por pipotds
 
Hola a todos.
Tengo un C5 I 2.0 HDi 110 cv que acabo de salvar del desguace. Era de un conocido que apenas lo usaba y lo iba a jubilar. Tan solo tiene 125000 km, por eso le quise dar una oportunidad.
El caso es que mecánicamente estaba un poco mal. Lo he ido arreglando poco a poco pero el freno me esta matando.
Le he cambiado discos y pastillas de las 4 ruedas, pinzas y latiguillos delanteros, retenes de las pinzas traseras y el líquido de frenos.
Lo he purgado varias veces y también el abs con el Lexia. No me da ningún fallo pero al frenar, el pedal se hunde poco a poco hasta el fondo, pero el coche frena bien. Desmonté la bomba de freno, cambie los retenes, volví a montar y a purgar, tanto el freno de pie como el abs con el Lexia. Mismo resultado. Se va al fondo poco a poco pero frena bastante bien.
No veo ninguna perdida ni ningún manguito rajado por donde pudiera coger aire.
Estoy un poco desesperado porque después de todas las horas que llevo en el coche parece que esto me esta pudiendo...
Espero vuestra ayuda.

Gracias,
 #212714  por Bombardeo
 
Yo tuve un coche con lo mismo le cambié prácticamente todo y hice lo mismo asta que cambié la bomba de freno
 #212719  por DjBr1
 
Cambia la bomba de freno, no solo los retenes. Estoy casi seguro de que tienes alguna ralla en el cilindro de la bomba y por eso te lo hace. Es una avería muy típica que ocurre por desconocimiento de los mecánicos cuando ponen discos o pastillas nuevos, nunca nunca nunca se puede llevar hasta el fondo, siempre se frena a media altura y se recupera.

Si con la bomba de freno no arreglas, empezamos a valorar servo.