• Error en la dirección asistida

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212742  por polanski
 
Hola, hoy por la mañana cojo el coche y sale error dirección asistida y el volante se pone duro como una piedra, alguna solución de estar por casa, he parado y arrancado varias veces y nada, he bajado y subido el coche varias veces nada igual, le estoy cargando la batería a la máxima a ver si es eso aunque no creo, ayer al arrancar noto una vibración exagerada que paso al los 10 segundos, pero me temía una avería., y al día siguiente la avería, en fin alguna ayuda me vendría genial, gracias anticipadas.
 #212750  por Swhannibal
 
Puede que la bomba de la dirección asistida este estropeada, la suspensión te sube y baja correctamente, por lo cual problema de LDS no es, ya que comparten este elemento.
Mira que la correa de accesorios que mueve la bomba de la dirección este bien, de ser así, seguramente sea la bomba la responsable.

Salu2
 #212751  por polanski
 
Hola gracias por la respuesta, me puedes indicar o darme esquema desmontaje de donde se encuentra, y si es fácil cambiarla y entiendo que no es eléctrica, que es hidráulica que son las antiguas, es así, mil gracias.

PD voy a comprar esta equivalente que creo que es la que lleva:

https://www.autodoc.es/trw/7002016

:)
 #212766  por Swhannibal
 
Cambiarla, es relativamente fácil si sabes hacerlo, esto es, si tienes conocimientos de mecánica sitio para hacerlo y herramientas.

Tienes que despresurizar el circuito hidráulico, soltar la correa de accesorios, soltar las tuberías y desmontar la bomba. A la nueva le introduces un poco de LDS para que no gire seca los primeros segundos, y vuelves a montar todo. No es una operación complicada, pero requiere tener algunos conocimientos, las cosas no suelen ser cambiar y ya está.


Salu2
 #212767  por polanski
 
Gracias, lo haría el mecánico no me voy a complicar, lo curioso res que meto el coche en la cochera, osea lo muevo 2 minutos apenas unos metros y me volvió a funcionar, ahora en parado lo arranco y vuelve a salir el fallo, curioso no!!!!

sabes decirme que tipo de bomba es, creo que hay tres tipos.
 #212768  por Swhannibal
 
Si la pides original, con el numero de bastidor del coche te la dan, si no tienes que soltarla para ver la referencia.

Salu2
 #212769  por polanski
 
En cualquier casa de repuestos de coche, aunque no sea la original te piden el nª de bastidor, saludos.
 #212778  por polanski
 
Pues nada, fallo de le electro bomba de la dirección asistida, nueva de origen casi 600€, de segundas marcas 547€ ,
de desguace y con la porra de años y 20 días de garantías entre 120 y 180€ , perooooo uup; en otro sitio regeneradas y dos años de garantía por 150€ en Polonia concretamente y es la que compro, 30€ mano de obra quitar y poner la regenerada, en fin al toro por los cuernos. birras:
 #212780  por Swhannibal
 
En este país los recambios están a precio de oro.
Me alegro que lo solucionases económicamente.

Salu2
 #212781  por polanski
 
Gracias por tu interés Swhannibal, aquí en zona rural los mecánicos son muy honestos, nos conocemos todos de varios pueblos y si la lías no se habla de otra cosa en el bar, hostal etc, incluso viene gente de Madrid a reparar aquí sus coches, es buena gente y todos nos ayudamos mutuamente, en fin ahora funciona aunque la comprare igual.
birras: