• [Control velocidad defectuoso] [fallo ESP] [pérdida de potencia] [ 1.6 HDi FAP 110cv ]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213289  por Banken
 
Buenas, estas últimas semanas me volví bastante loco con los mensajes de error que me estaba dando la pantalla de mi C5, busque por todo internet incluido en este foro pero no había nada que me cuadrara. El caso es que no soy nada manitas, hasta para cambiar una bombilla tengo que llevarlo al mecánico pero cada vez que levantaba el capó habían cosas que no me cuadraban...el tubo que lleva aire al filtro se descolgaba cada 2 por 3 y el que va del filtro al motor veía que se me caía a cachos.
Lo llevo al taller de toda la vida con mensajes de error de nivel de refrigerante insuficiente, fallo tensores airbags y fallo sistema antipolución. Lo tienen una semana, me lo devuelven y parece que todo va bien....pero los tubos los veía igual que los había llevado, le pongo unas bridas para que sigan conectados en su sitio y listo. Al cabo de unos días, vuelta otra vez con los cartelitos y ya me harté y lo llevé al típico taller de centro comercial. Me hacen pre itv super rápido (y super caro, 100 euretes entre una bombilla y limpieza de filtros y la pre itv) y al recogerlo y conducir un rato noto que al coche le faltaba potencia al entrar en una rotonda y ahí comenzó el calvario. Me empezaron a salir cartelitos uno detrás de otro por todas partes: control de velocidad defectuoso, fallo ESP, nivel de refrigerante y fallo sistema antipolución además de una perdida brutal de potencia (en 6km de trayecto en linea recta no pude llegar a alcanzar 90Km/h).
Total que con más rabia que conocimiento, abro el capó y veo que las bridas no estaban, el tubo que va al filtro estaba descolgado por completo y la parte final del tubo que va del filtro al motor estaba colgando de un hilo.
Me llevo el coche resignado para casa a 90 por hora de velocidad punta, rezando por no tener que parar en mitad de una cuesta, pensando en comprarme un patinete para ir al trabajo, llamo a un colega y nos vamos al desguace de un amigo suyo. Compro los tubos que llevaba viendo que se caían a trozos desde hacía meses por 40€ los 2, los coloco, enciendo el coche y por arte de magia todo vuelve a funcionar de nuevo: ni carteles, ni perdida de potencia, ni ostias en vinagre....llevo de momento 3 semanas y 0 problemas.
Lo digo por si a algún zopenco como yo le pasa esto mismo que sepa que no está solo y que la felicidad de tener un coche con 0 problemas le cuesta 40 euros de 2 tubos de plástico y 5 minutos de ensuciarte las manos.
Espero que pueda servirle a alguien :)
 #213291  por Swhannibal
 
Si tenias los tubos sueltos, normal que te saliesen fallos, el coche no sabe el aire que le esta entrando, por lo cual el caudalimetro se queda in operativo dando errores.
Lo que no entiendo, es como en los talleres que lo llevaste no se percataran de eso, desde luego hay cada uno por ahí, que habría que darle de comer a parte.
Me alegro de que lo solucionases económicamente.

Salu2
 #219644  por gaguilard
 
A mi me ha pasado que se puso loco de esa manera y era el borne de la batería sulfatado... limpieza y allí va... birras:
 #221303  por _Pedrin_
 
mismos sintomas
fallo esp/asr y control de crucero que a veces funciona y a menudo no
solucion: sensor de pedal de freno. 5 eur online, 30 eur en el conce.
en mi caso lo desmonte, lo comprobe con el tester ( estaba bien), lo monte y lo ajuste de nuevo y asunto resuelto.

nota: para ajustarlo se le saca la patita un par de cm antes de montarlo. se instala en su soporte,se enchufa el conector, y se tira del pedal de freno (agarrandolo con la mano hacia arriba), sin piedad, con esto la patita se ajusta en longitud, y a funcionar.