• Mi mujer es un tesoro... o como cambiar una bombilla sin ret

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26944  por Haardt
 
Benvenuti escribió:Pues yo el sabado cambié las dos bombillas de cruce y en la de ese lado precisamente cuando mejor iba la cosa va y se me suelta el hierrito que sujeta la bombilla. Ya me veis con un espejo tratando de colocarlo en su sitio. Cuando por fin consigo colocarlo me pongo con la bombilla y en una de esas se me cae dentro del faro. Acabe metiendo la mano por dentro del faro (no es coñ� hasta que conseguí quitarla. Colocar coloqué �s bombillas pero me quedé c� el brazo y nudillos rascados.¡ Lo�ue se sufre por estos coches y su alta tecnología!. �pda. Le digo a mi mujer que baje de casa a colocarme una bombilla del coche y me manda directamente al cara..........
[[/quote]

Juas, suele pasar jajaja, recuerdo cuando cambié un r�stato (me parece que fué en el�over) , bueno, pues el viejo se me precipitó dentro�el radiador, y ahí se quedó de por v�a claro.. :? :lol: :lol: :lol: , mismamente ayer oí como se e�ravió una pequeñ�llave (la �e utilizamos para quitar la tapa) por los bajos del motor, por la zona del parachoques..., menos mal que tenía otra :| :�l:

Mi mujer si me soltó un primer... � estas enredando con el coche ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #26967  por ManuC5
 
Pues ayer le comenté a la parienta que cuando se funda una bombilla puede que le toque cambiarla a ella y para mi sorpresa no me bufó. tenía que haber aprobechado la ocasion y pedirle algo mas. Jeje
 #26987  por Marauder
 
Desde luego....lo de las bombillas en el C5 es de denuncia.
Joder..en que piensan los de Industria cuando homologan un coche??...

Habría que preguntar como homologaron también, la tercera luz de freno del Toledo II (a la misma altura que el resto de luces), la antiniebla trasera del 206...(en el centro)...y así algún etc más.
 #27011  por raulete
 
Y hay má cosas, a ti te parece que para cambiar un filtro de polen (C5) haya que partirase la espalda? Que para cambiar un radiador de calefacción (Xsara, por ejemplo) haya que desmontar un salpicadero? Que para tocar cualguier cosa del motor de un C4 te moleste la luna y el torpedo constantemente? Esto en Citroen, pero en todas partes cuecen habas.
El problema no lo veo en las homologaciones, sino en diseñadores e ingenieros que en el papel lo ven todo muy bonito pero que en la vida van a meter mano...

Pd.: No estoy tan cabreado como parece eing! jajaja.

Un saludo.
 #27034  por Swhannibal
 
raulete escribió:Y hay má cosas, a ti te parece que para cambiar un filtro de polen (C5) haya que partirase la espalda? Que para cambiar un radiador de calefacción (Xsara, por ejemplo) haya que desmontar un salpicadero? Que para tocar cualguier cosa del motor de un C4 te moleste la luna y el torpedo constantemente? Esto en Citroen, pero en todas partes cuecen habas.
El problema no lo veo en las homologaciones, sino en diseñadores e ingenieros que en el papel lo ven todo muy bonito pero que en la vida van a meter mano...

Pd.: No estoy tan cabreado como parece eing! jajaja.

Un saludo.

Raulete, como currela te entiendo perfectamente, ahí que joderse con los "SEÑORES INGENIEROS" es alucinate como todos sus maravillosos y limpios diseños "HECHOS EN ORDENADOR" Y SIN LOS PROBLEMAS REALES Y LA SUCIEDAD DEL TALLER, funcionan maravillosamente, de cara a la publicidad o al anuncio de I+D+I .

Pero los que estamos todos los días pringando en el talller, sabemos las multiples peripecias que hay que hacer, para que esa maravillosa maquina que ellos han diseñando, se repare tan limpia y rapidamente como ellos pregonan.

Como se nota que no tiene que estar día a día metidos en el "marron"

Salu2
 #27043  por Leandro
 
Jajajajajajajjaj so se la cambie la semana pasada y me costo.......... al final usé unas pinzas de esas de las mujeres, porque claro mi mano no entraba bien y la logré cambiar. Por cierto vaya paquete la bombillita 3,90€ joooder porque es alógena???
¿cuanto os cuestan a vosotros? Yo la compre en una casa de autorecambios, no me quiero imaginar en la Citroen

Saludos a todos.
 #27060  por skarchoffen
 
Swhannibal escribió:
raulete escribió:Y hay má cosas, a ti te parece que para cambiar un filtro de polen (C5) haya que partirase la espalda? Que para cambiar un radiador de calefacción (Xsara, por ejemplo) haya que desmontar un salpicadero? Que para tocar cualguier cosa del motor de un C4 te moleste la luna y el torpedo constantemente? Esto en Citroen, pero en todas partes cuecen habas.
El problema no lo veo en las homologaciones, sino en diseñadores e ingenieros que en el papel lo ven todo muy bonito pero que en la vida van a meter mano...

Pd.: No estoy tan cabreado como parece eing! jajaja.

Un saludo.

Raulete, como currela te entiendo perfectamente, ahí que joderse con los "SEÑORES INGENIEROS" es alucinate como todos sus maravillosos y limpios diseños "HECHOS EN ORDENADOR" Y SIN LOS PROBLEMAS REALES Y LA SUCIEDAD DEL TALLER, funcionan maravillosamente, de cara a la publicidad o al anuncio de I+D+I .

Pero los que estamos todos los días pringando en el talller, sabemos las multiples peripecias que hay que hacer, para que esa maravillosa maquina que ellos han diseñando, se repare tan limpia y rapidamente como ellos pregonan.

Como se nota que no tiene que estar día a día metidos en el "marron"

Salu2
Los Señores (disculpen que les llame señores, pero es que no los conozco lo suficiente [Groucho Mars]) Ingenieros no son los que realmente operan en estos artefactos, así que se limitan a hacer su trabajo sin pensar en las posibles incomodidades que causaran a los tecnicos que posteriormente tienen que trabajar en sus máquinas.

Como dato indicar que en la maquinaria industrial (máquinas grandes, tipo rotativas, intrusoras, prensas, etc.) hay una cosa que se llama "hueco hombre" que supuestamente es para que el tecnico se introduzca dentro de la maquina para acceder a determinados componentes que no están a la vista, estos "huecos" a veces son tan pequeños que no puedes ni doblar los codos pues no hay altura/anchura suficiente, intentar trabajar en estos sitios, además de claustrofobico, es extremadamente difícil e incluso a veces peligroso por temperaturas, derrames, falta de aislamiento de tierras, etc...

Dentro de lo malo de la situacion en el automovil, si se puede desmontar para acceder, ya no es tan difícil.

salu2.
 #27102  por Haardt
 
En mi opinión y a diferencia de otros diseños industriales , en el automóvil también tienen todo en cuenta (tomando la palabra a Skarchoffen), entre otras muchas cosas el problema que aquí tratamos, ocurre en todas la marcas de coches, en todas. De lo que se trata es obligar a un mantenimiento mas elevado al coche.. pues por ejemplo, el Xantia ,c omo el C5 solo entran a taller para revisiones, de ésta forma, se mantienen mejor los servicios postventa, estoy muy seguro de ello , así como las visitas a taller de un Citroen o un Renault respecto de un Honda o Mazda, el tema de la fiabilidad y todo aquello que nos venden por los medios..., en fin, , perdonar, son cosas mías.. oops: :wink: .
 #27744  por ALR_Fuyu
 
Pues a mi hoy se me ha fundido, y al menos es la del lado del conductor, pero la otra vez que cambié las dos, tb se me colo dentro del foco la bombilla y toda la mano raspada para poder sacarla........ Habra que diseñar alguna herramienta para sujetar la bombilla.