• Luces de freno solo funciona una, y la otra con corto a masa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213800  por CiDsTaR
 
Hola!!

Tengo un problemilla con las luces de freno del C5. Resulta que he tenido unos días en los que no me funcionaba la luz de freno derecha. Empezó a funcionar sola de nuevo, y ayer se volvió a apagar. En concreto es la luz derecha.

Cuando al cambiar la bombilla he visto que seguía sin funcionar, he comprobado el conector del foco, y hay continuidad entre masa y el conector positivo de la bombilla de freno, da igual que esté el contacto dado, quitado, o el pedal pisado.
He sacado las clemas del propio conector del foco (por si acaso se habían desoldado) y están ok, luego imagino que el cable estará pelado en algún punto entre ese conector y el siguiente.

¿Alguien sabe cuál es el siguiente conector o dónde puede estar el cable pelado tocando la chapa? He desmontado medio coche pero no encuentro nada... Lo único que se me ocurre es tirar un cable desde el otro foco y conectarlo a la misma clema de freno...

Gracias!! yeah::
 #213802  por CiDsTaR
 
No me deja editar pero lo pongo por aquí. No encontré dónde está el corto. No es a chapa, si no al negativo de la batería donde debe estar el corto... El conector del foco tiene 4 pines, que van en este orden Intermitente - Negativo - Negativo - Freno. El tercero y el cuarto (Negativo - Freno) son los que tienen continuidad, pero saqué casi todas las molduras hasta la puerta del conductor y no encontré nada... nono:
 #217861  por nashagui
 
yo tengo sintomas parecidos en el piloto trasero derecho.

me hace "extraños" entre las luces del freno, marcha atrás y posición.

desconecté el porta bombillas y lo volví a poner, quité la bombilla de freno y la puse de nuevo, dejó de hacerlo un tiempo y ya vuelve a hacerme los extraños.

no sé si será con la humedad... algo hay.