• [ 2.2 HDi 136cv ] Fleje enroscado en poleas de accesorios

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214379  por noe
 
Hola,

El coche ha empezado a hacer un ruido raro, como un golpeteo, por la zona delantera derecha. El ruido se oye sobretodo entorno a 1500rpm independientemente de que el coche esté en movimiento o parado.
Hoy he estado mirando a ver si localizaba de donde podía venir el ruido y me he encontrado esto enredado en las poleas de la correa de accesorios:

Imagen
Imagen
Imagen

Con el cubre cárter me parece imposible que esa pieza de metal halla podido pasar de la carretera al coche. ¿Sabéis si podría ser alguna pieza interna del coche? Como tiene forma de fleje he comprobado que no faltase ninguna brida, como las del guardapolvos del palier, pero estaba todo correcto.

El caso es que después de sacar esa pieza de metal, el ruido continua. No se si habrá quedado algún trozo que no logro ver o si se habrá dañado algo.
 #214383  por Pedro Perez
 
Has mirado cómo está el Damper?
 #214384  por Pacoxanc5
 
me paso exactamente igual en un xantia que tuve y fue un muelle del dumper compi
 #214417  por noe
 
Muchas gracias Pedro Perez y Pacoxac5 por vuestras respuestas.
Efectivamente esos restos metálicos eran del dumper.