Página 1 de 1

Problema con velocidad crucero y ruidos en dirección

MensajePublicado:09 May 2021, 09:24
por zapikero
Hola a tod@s!! Bueno como ya comenté tengo un C5 del 2007, llevo una temporada que al girar la dirección, normalmente cuando aparcas, que giras la disección entera... pero también suele sonar circulando, si pillo algún paso de peatones elevado por ejemplo, por otro lado, de vez en cuando pongo la velocidad crucero y se desactiva solo al poco rato.... ¿Sabéis que puede ser?
gracias y un saludo!!!

Re: Problema con velocidad crucero y ruidos en dirección

MensajePublicado:10 May 2021, 11:05
por Paxeco
Lo del ruido podría ser algún rodamiento en la dirección, el tema del control de crucero ya no sabría decirte, mira los puntos cables y limpia los conectores

Un saludo

Re: Problema con velocidad crucero y ruidos en dirección

MensajePublicado:10 May 2021, 11:50
por Dosceseis
Si el sistema de suspensión es como el C6, aparte del rodamiento como dice el compañero, podrian ser los silemblock del trapecio. Son fáciles de cambiar y baratos.
El post de SilenMarivs lo explica perfecto.
Sobre el control de crucero, pueden ser varias cosas, incluido el com. Lo más fácil empezar limpiando los conectores con éter, revisar los pulsadores del volante y revisar el interruptor del pedal de freno.
Si se enciende en el cuadro y no obedece puede ser el contactor de freno. Si no se enciende el testigo, entonces conectores del com, cables... O incluso el com :KDD:

Re: Problema con velocidad crucero y ruidos en dirección

MensajePublicado:14 Mar 2022, 19:58
por gaguilard
Lo del control de velocidad crucero que me pasa en la Ulysse, que lleva el mismo sistema, primero, ver neumáticos como están, eso me daba error del ESP también, segundo, con el odbd ver si el sensor de velocidad no te está dando error. también revisa el fusible, en mi caso estaba sulfatado, limpié el alojamiento y el fusible con limpiacontactos, aire para eliminar residuos y excesos.
Tengo que cambiar el sensor, pero ahora no se me está desconectando todo el tiempo.
birras: