• Bombillas xenon

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216424  por jcarvfr800vtec
 
Hay veces que se me apagan las bombillas durante un momento.
A veces una y a veces las dos.
Puede ser d la bombilla?
Hay algo más en el faro que pueda causar este problema?
 #216448  por Almartin
 
jcarvfr800vtec escribió: 05 Jul 2021, 16:33 Hay veces que se me apagan las bombillas durante un momento.
A veces una y a veces las dos.
Puede ser d la bombilla?
Hay algo más en el faro que pueda causar este problema?
Puede ser también cuestión del balastro, es una pieza de metal cuadrada, que va instalada en la parte inferior del foco, a grandes rasgos te puedo decir que hace las veces del cebador en un tubo fluorescente..
 #216450  por jcarvfr800vtec
 
Hay que desmontar parachoques y faro para acceder al balastro?
Cómo se comprueba si es el balastro o la bombilla?
Donde se puede comprar el balastro, Amazon?
 #216453  por Barto
 
Lo más probable es que sean las bombillas que estén llegando al final de su vida útil, el número de veces que se apagan y encienden al final, como las fluorescentes es su muerte. El balastro es muy raro que falle, y como lo más fácil de probar (y menos caro) es las bombillas, pues... eso mismo.
 #216500  por jcarvfr800vtec
 
Empezaré por las bombillas y si tengo algún problema, ya comentaré lo que surja.
Gracias a todos por la información.
 #216515  por jcarvfr800vtec
 
Me podéis decir que tipo de bombilla xenon lleva el C5 serie ll ?
Para buscarla directamente en Amazon sin tener que desmontar.
 #216519  por Barto
 
si introduces tu matrícula o modelo de coche en una web como p. ej. Oscaro, p. ej. https://www.oscaro.es/bombilla-de-xenon ... 36cv-10010......... en mi caso probablemente sean distintas del tuyo, pues imagino las del tuyo ya serán bixenon, es decir que frente al punto de luzs se desplaza una pantalla entre larga y corta, mientras que en el mío es fija, siempre para cortas, y en larga las apoya un proyector halógeno para la zona de larga.