• [HDi 1.6 110 CV] averías esporádicas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217913  por citroengs
 
Pues resulta que ayer, de camino al entierro de mi tío Ramón, se me encendió el aviso de avería del ESP, acompañado de la luz en el cuadro que avisa de su desconexión. Seguí camino hasta llegar al destino. Después de la ceremonia, cuando cogí el coche otra vez, la avería no volvió a hacer acto de presencia.

Esta mañana he ido con el coche a hacer la compra. Al rato de echar a andar ha saltado la alarma del cinturón de seguridad como si estuviese sin abrochar, pero lo llevaba bien puesto. He seguido hasta la tienda. Pero cuando he vuelto, no se ha repetido la alerta. El check control de los cinturones lo daba como abrochado una vez me lo puse.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Se os ocurre algo? Me preocupa sobre todo lo del cinturón, por si me doy un golpe y no salta el airbag.

Gracias por vuestra atención.
 #217919  por miguelidanez
 
A ver si es la batería que la tienes baja y la electrónica está haciendo cosas raras...

Cuanto tiempo tiene? Ya se ha dado el caso de que algún coche hacía cosas raras y era la batería.
 #217925  por citroengs
 
Gracias por tu auxilio. La batería se cambió hace mes y medio, así que no creo que sea.

Hoy me ha vuelto a pasar lo del cinturón al pasar por uno de esos resaltes sobreelevados que hay por las calles para que la gente no corra. Luego me ha pasado otra vez circulando normalmente. El ruido de la alarma me da igual porque directamente lo ignoro. Lo que me preocupa es tener un choque y que no salte el airbag pirque el coche crea que no llevó el cinturón...