• CLIMA DERECHO NI ENFRIA NI CALIENTA NO MOTORREDUCTOR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218615  por Sul
 
Buenas chicos bueno pues después de leer mil temas sobre el climatizador bizona no enfría ni calienta no he encontrado mi duda por ningún lado.
Tema es el siguiente la historia de siempre el clima del lado del conductor se kedo en templado .ni frío ni calor :mrgreen: hoy lleve el coche al taller para repararlo pensando en que me sustituirán el MOTORREDUCTOR o el eje o lo que correspondiera y me llama el mecánico y me dice que el motor esta bien que el lo mueve con un destornillador y que no responde que es de más adentro que tendría que desmontar todo el salpicadero y sustituir el grupo de calefacción completo que la broma sería unos 900 euros así que de momento se queda así.
ahora vienen las preguntas :mrgreen:
Según tengo entendido por lo que e leído por aquí ya que no tengo ni p.... Idea de mecánica nuestro coche tiene 2 motores por zona uno que sube y baja la temperatura y otro que abre y cierra las clapetas (o algo así)
???es posible que sea el otro motor el k no probó el mecánico????
????es posible tener que cambiar todo el grupo de calefacción cuando el lado del copiloto funciona perfectamente???
El mecánico me dio la impresión de k no sabía mucho por donde andaba y visto que aquí hay gente k pilota mogollón a ver si me podéis resolver la duda.gracias d antemano y lo siento si no he escrito bien el tema o si no debía de abrir otro hilo sobre el tema.... salud:
 #218634  por Blas-Luis
 
Hay tres moto reductores, uno debajo de la guantera del acompañante y dos donde el piloto. De esos dos uno tiene fácil acceso despejando el fieltro junto a los pedales . Pero el que te falla es el segundo, con un acceso muy, muy difícil. Yo lo saqué y sustituí por el hueco de la radio y me tuve que hacer una herramienta especial... Una agonía.
Mi consejo es que hagas un agujero de 6 cm de diámetro a la altura donde queda la rodilla derecha, a unos 10 cm por debajo de la cota de la radio , con una broca de corona. y por ahí puedas sacar el motorcillo roto y meter uno nuevo con vástago metálico, de Valeo.
Y para tapar el agujero pegas la tapa redonda con silicona u otra cosa (tras sujetarla con unas cuñas de las ùsadas para separar baldosas). Eso te llevará 20 minutos. A mi me supuso 4 horas sentado y trabajando con la mano izquierda, una tortura.
 #218646  por Sul
 
Gracias por la información la duda es .el mecánico no tenía ni puta idea.o era por sustituir esa segundo MOTORREDUCTOR por lo que me quería cobrar 900 pavos???
Intentaré engañar a algún colega mecánico para que me eche una mano(ya k yo no tengo ni p..) y estudiaré bien todos los hilos del tema .y el día que me decida os cuento la experiencia y el resultado.
 #218648  por Blas-Luis
 
Para llegar a esa pieza o es por el hueco de la radio, o haces un agujero en frente, o sacas el frontal. Y sacar el frontal vale esos 900 euros, incluso más. Son muchas horas.
 #218682  por Blas-Luis
 
En este foro hay un hilo abierto hace áños, y mira qué escribió un forero:


Saludos al foro. Yo lo cambié de la siguiente manera. Quizás no sea la más ortodoxa, pero como mi C5 es de 2001... pues tampoco es importante. Si tuviera que volver a hacerlo, no tardaría más de media hora. Esto hice: quité la tapa que hay debajo del volante y con un cuchillo corté por la derecha la tirilla que queda por abajo cuando la tapa está puesta. Entonces, como el salpicadero es flexible, estiro de él y meto la cabeza, y pude quitar el motor. Así de simple. Luego pongo la tapilla esa y casi es inapreciable la raja que hice. Así de fácil. 10 minutos, nada de 500 pavos para la citroen como dicen por ahí. El motor, el mismo.... Lo desarmé, y amplié el eje. Busqué un eje del mismo grosor y lo corté (creo) con 2 cm. más de longitud. Ruego, con una punta de acero (haciendo unas muescas), hice que el eje quedase fijado al piñón interior y al exterior. Cualquier consulta más detallada, no dudeis en dirigiros a través de mi email: pio.bernabeu@gmail.com.