• prblemas con el catalizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27774  por gonzalo iglesias
 
Hola a todos, repentinamente tuve una falla en el coche, aparentemente está en 5 cilindros y el ordenador me indica falla en el catalizador. lo he parado inmediatamente. para trasladarlo al service el cual no me queda muy cerca que digamos, lo hago transportar o podré llevarlo en marcha? mi temor es sufrir una rotura del motor..............
Aqui en Argentina tenemos problemas con la calidad del combustible.
desde ya gracias por las respuestas que puedan brindarme
 #27878  por Hidrorreumatico
 
La verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero por si acaso llevaría el coche en grua, no vaya ser que luego por querer ahorrarte algo, empeores la cosa y agraves la avería.

Ya nos dirás.
 #28486  por ALR_Fuyu
 
Hay gente que repara el catalizador de forma artesana, unas cuantas ostias con una maza para que se suelte la mierda y un par de acelerones cuesta arriba, no lo he probado pero si es por que se ta a obstruido puede funcionar.
 #28547  por Capi
 
ALR_Fuyu escribió:Hay gente que repara el catalizador de forma artesana, unas cuantas ostias con una maza para que se suelte la mierda y un par de acelerones cuesta arriba, no lo he probado pero si es por que se ta a obstruido puede funcionar.


Así, también se "arreglaban las ARADIOS viejas". Bueno, no creo que esa sea la solución, mejor no te arriesgues y mejor llevarlo al taller, si puedes usa los servicios de la grua.
 #28550  por skarchoffen
 
Desde luego, no sera el primer coche que lleva un catalizador VACIO. Esa solucion, además de antiecologica, es la mas efectiva, adical y economica.

salu2
 #28551  por Capi
 
skarchoffen escribió:Desde luego, no sera el primer coche que lleva un catalizador VACIO. Esa solucion, además de antiecologica, es la mas efectiva, adical y economica.

salu2

Si, pero y al pasar la ITV ( al menos aqui en España) no se en Argentina.
 #28552  por skarchoffen
 
capi escribió:
skarchoffen escribió:Desde luego, no sera el primer coche que lleva un catalizador VACIO. Esa solucion, además de antiecologica, es la mas efectiva, adical y economica.

salu2

Si, pero y al pasar la ITV ( al menos aqui en España) no se en Argentina.
Lo llevas 20-30 minutos a 80-90 en segunda y ya veras que bien pasa el test de los gases :mrgreen:
 #28751  por scordoba
 
Hola.

El mío también es un 6 cilindros, y por un problema hasta ahora desconocido (Aunque empiezo a sospechar cual es) a veces deja de funcionar un cilindro durante un tiempo , y a veces 2.

Puedes circular con uno parado durante un rato 15-20 Km que no pasa nada, simplemente notarás que el motor le questa subir de rpm. Con dos es mucho más costoso ya que no aguanta el ralentí.

En mi caso cuando aparece el problema, para el motor y después de un minuto lo pongo en marcha y vuelve a funcionar todo correctamente.


Un pequeña corrección, puedes circular, si el fallo no es de las valvulas o elemento mecánico, ya que un fallo de estos, si sigue circulando, te puedes cargar el motor.

Un saludo
 #28775  por ALR_Fuyu
 
Puede ser que te fallan las bujias ya sea por el cable o por el distribuidor de corriente, yo compraria un juego de cables para bujias y unas bujías nuevas y probaría, si no es eso ya lo tienes nuevo y eso no es caro en cualquier tienda de recambios.