• Resetear elevalunas en un C5-II 2.0 HDi 138 CV del 2005

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29410  por deMARC
 
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría que me pudieseis ayudar a resolver un problema.
Mi coche es un C5-II 2.0 HDi 138 CV Exclusive del año 2005. Lo tuve parado un par de meses y al ir a arrancarlo de nuevo la batería estaba muerta. Le puse las pinzas y conseguí resucitarla, pero el sistema antipinzamiento de los elevalunas no funciona en ninguna de las cuatro puertas.
Consultando el manual de instrucciones dice que en caso de cambio de batería hay que resetearlo en las cuatro puertas siguiendo una serie de pasos, pero por mas que lo intento no consigo que vuelva a funcionar. He ido al concesionario donde lo compré (Aranjuez) y no saben como arreglarlo. Me comentaron que ya les había pasado a varios usuarios y que no lo habían podido solucionar en ningún caso. Pero digo yo que habrá alguna manera ¿no?.
¿Quizás el manual de instrucciones está equivocado y se hace de otra forma?. He probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y no hay manera.
He de decir que con el coche me dieron las instrucciones del modelo antiguo (C5-I) y las de mi modelo (C5-II) me las tuve que bajar de internet que son las que utilizo.
¿Alguien tiene alguna idea?. Gracias.

Saludos.
 #29420  por Sabu
 
Leñe, un reseteo?

Sube las lunas hasta arriba, y mantén el botón de subirlas durante 5-10 segundos.

La cosa es así... si te refieres a lo que pienso...

Me parecería muy "nulo" para unos mecánicos, la verdad.....

Por cierto, pásate por preséntate y date a conocer!!!

Salu2!
 #29512  por Swhannibal
 
Hay, hay Rubén que poco explicito eres jajajajajajaja

Puedes resetear todas las lunas desde el mando del conductor.
Baja la primera ventana hasta abajo y manten pulsado el boton unos segundos como te comenta Rubén.(yo en las pruebas que he hecho, con tres segundos pulsado me ha bastado)
después subela hasta arriba y manten pulsado el mando otros tantos segundos.

Haz esto en las cuatro ventanas y tendras reseteado el sistema.

Salu2
 #29515  por C5DHV
 
Creo que es algo así como dice Sabu, pero yo creo que es con el cristal bajado dejar presinoando el botón 10 segundos o algo así. ahora me parece de vergüenza que en un servicio técnico no sepan hacer eso. A mi me paso y en mi servicio oficial me lo solucionaron sobre la marcha, si me llega a pasar como tu, lo primero que haria sería llamar o escribir a atención al cliente y exponer mi problema y mi reclamación.
 #29537  por deMARC
 
Gracias a todos por contestar tan rápido.
Lo que comentáis ya lo he hecho pero no da resultado.
Voy a explicarme bien. El problema es que cuando subo completamente cualquier luna de cualquier puerta estas lo hacen aun encontrado algún obstáculo en el camino, como poniendo la mano para intentar detener la subida del cristal. En este caso deberían de detectar el obstáculo y detenerse (en eso consiste el sistema antipinzamiento) pero no lo hacen y la luna sigue subiendo hasta pillarte la mano, que es lo que se intenta evitar.
Según las instrucciones el proceso es el siguiente:
"Si se desconecta la batería o se produce un disfuncionamiento, es preciso reinicializar la función antipinzamiento en cada elevalunas.
- Bajar completamente la luna con el mando. Mantenerlo apoyado unos segundos y volver a subirla. Apenas subirá unos centímetros.
- Accionar de nuevo el mando hasta subirla completamente y mantenerlo pulsado unos segundos."
Lo he hecho miles de veces y no hay manera. La única duda que no me resuelve el manual es si hay que bajar la luna manualmente (apretando el botoncito hasta el primer diente) y mantenerlo pulsado así o hay que bajarlo en automático (pulsando el botoncito a fondo) y mantenerlo pulsado así. De todas formas creo que he hecho todas las combinaciones posibles. ¿Como lo hacéis vosotros?.

Saludos.
 #29606  por Swhannibal
 
Haz lo que te he comentado mas arriba, ese es el metodo de reiniciar las ventanillas y a mi nunca me ha fallado.

Salu2
 #29936  por inda
 
a lo mismo si te funciona la manera de resetearlo es la que te comentan pero a la hora de provarlo mira de en lugar de intentar frenar la ventanilla cogiendo el cristal mira de darle un golpe seco hacia abajo hoy lo he estado probando yo y la verdad funciona
 #30333  por FARAON_C5
 
Si no te funiona es que los sensores igual están fritos...