• he comprado una bateria y ¿como la cambio?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #30052  por Marauder
 
Cierto. Has confiado mucho en el rectificador y en el estabilizador del C5.
Recuerda que la batería también realiza una función de filtraje y estabilización del voltaje y corriente del coche.

La próxima que la cambies, hazlo como todo el mundo o con 12 voltios y muchos amperios que vengan de una batería no de un arrancador.
 #30065  por ALR_Fuyu
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Hola no salgo de mi asombro, por favor ALR-fUYU puedes decirme como se cambia una bateria
con el motor del coche funcionando, sin cargarte la electronica del motor
Pues lo hice una vez para arrancar otro coche, como la bateria del otro estaba cortocircuitada y no teniamos pinzas hubo que arrancar el otro coche, con la bateria del mío y después soltar los cables, tapando bien las bornas con periodico, trapos y cinta y poner la bateria de nuevo en el mío, para poder llevar los dos coche al garaje hasta que al día siguiente pudo comprar una bateria, ya que era de noche.
Lo cual me demostró que se puede quitar la bateria de un coche y este puede circular sin bateria solo tirando de alternador ya que el calibra que fue sin bateria tiene inyección electronica.
 #30075  por sorcitroen c5 v6
 
Pero bueno, como es posible que los seis vasos de una bateria se pongan en corto, se puede poner uno ,o dos y no arrancara por que le faltan dos o cuatro voltios pero poniendo los cables de otra bateria arranca sin problemas, puede ser que el calibra sea especial, pero en
Citroen esta especifica y terminante prohibido, desconectar la bateria con el motor en marcha
Atencion foreros, hay dos cosas que con nuestros Citroen no se puden hacer, una desconectar la bateria con el motor funcionando, dos tratar de arrancar el coche empujando
cualquiera de estas dos maniobras nos pueden costar una pasta.
YO NO LO HARIA FORASTERO.........
 #30220  por FARAON_C5
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Hola no salgo de mi asombro, por favor ALR-fUYU puedes decirme como se cambia una bateria
con el motor del coche funcionando, sin cargarte la electronica del motor
Jajaja, es una misión complicada, pero se puede, yo en un coche no lo he hecho, lo he hecho en camiones, y creeme que se puede...
 #30385  por Haardt
 
Mi experiencia tras cambiar bombilla del faro, retiré unos 10 m la batería y no tuve problema alguno, de hecho reinicié el navidrive sin saber si realmente hacía falta..
 #30516  por ALR_Fuyu
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Pero bueno, como es posible que los seis vasos de una bateria se pongan en corto, se puede poner uno ,o dos y no arrancara por que le faltan dos o cuatro voltios pero poniendo los cables de otra bateria arranca sin problemas, puede ser que el calibra sea especial, pero en
Citroen esta especifica y terminante prohibido, desconectar la bateria con el motor en marcha
Atencion foreros, hay dos cosas que con nuestros Citroen no se puden hacer, una desconectar la bateria con el motor funcionando, dos tratar de arrancar el coche empujando
cualquiera de estas dos maniobras nos pueden costar una pasta.
YO NO LO HARIA FORASTERO.........
Si hicieramos caso a todo lo que nos dicen los S.O. nos arruinariamos aun más con los coches, vale es cierto que la bateria estabiliza la corriente, pero en una situación de emergencia un alternador dando caña (sin pasarse) no tendria que joder la electrónica, por supuesto no llevas el coche a tope devueltas para que de un pico e intentas ir suave y regular en cuanto a rpm. En cuanto a los vasos no los mire pero la bateria estaba fundida le metias corriente y era como no hacer nada he puesto corto pero quizás deberia haber dicho completamente gastada, tanto que ni dejandola horas con tensión constante (cargador) se recupero nada.
Y luego otra cosa la gente que se le jode la bateria y arranca con pinzas, s como si fuera sin bateria y de eso la citroen no dice nada (hasta que pongan ellos servicio de grua y cobren por ello).
Es como lo poner todo lo que digan ellos el aceite total, las ruedas michelin, etc... eso son acuerdos comerciales si yo creo que algo es mejor para mi coche se lo pongo diga lo que diga la casa, eso si sabiendo lo que pones y como va el tema.
 #30519  por inda
 
di que si fuyu estoy super de acuerdo contigo si considero que algo es mejor para el coche se lo pongo y punto diga lo que diga citroen saludos
 #30585  por ALR_Fuyu
 
Ya siento ponerme así a veces, es que me hierve la sangre porque me acuerdo de un caso concreto con la saab que le cobran al menos 400€ en cada revision solo por cambiar aceite, mirar presión y dos tonterias y encima sin poner un gran aceite y mirando todo por encima y todo porque el que lo lleva dice que solo en la saab que es la casa.
 #31702  por Pedrusculi
 
ALR_Fuyu escribió:Un truco para que no se borre nada, es arrancar el coche y cambiarla con el coche en marcha, eso si no te tiene que dar miedo la electricidad y tienes que tener en cuenta que los cables tienen tensión del alternador así que mejor protegerlos con papel y mucho cuidado de que el positivo no toque chasis. De todos modos lo único que se te desconfigura son los elevalunas que tienes que subir hasta arriba y dejar unos 10s apretado el mando, el reloj y la radio si tienes otra que no sea la original, así que tampoco pasa nada raro y si no lo ves muy claro con tensión mejor hazlo con el coche apagado ya que si haces un corto puedes freir la centralita o algún otro dispositivo lo cual es bastante desagradable y caro.
Perdona compañero que te corrija nunca cambies una bateria de un coche con tanta electronica en marcha.Y sin tanta electronica tampoco, el mas minimo chispazo de la bateria o una suvida de tension y la centralita al carajo paralo y dejalo un ratito, y si por precaucion no quieres qe se te desprograme todo conectas las entradas de corriente de tu coche a otra bateria para que siga alimentando la tuya mientras la cambias, de todas formas ay un tiempo prudencial en el que se mantiene todo memorizado en caso de cambio de bateria