• he comprado una bateria y ¿como la cambio?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29888  por inda
 
hola soy inda nuevo por estos andurriales y tengo dos dudas muy simples
mi coche es el c5II exclusive con navegador de y toda la electronica posible de serie
le tengo que cambiar la bateria porque la que tiene esta muerta pero me he acojonao al leer en el foro la cantidad de desconfiguraciones que me puedo econtrar ¿hay alguna manera de hacerlo seguro y bien?
y la mas curiosa como se resetea el coche en 4 años no lo he echo nunca
mil gracias a todos de antemano y perdón por la torpeza a10
 #29911  por ALR_Fuyu
 
Un truco para que no se borre nada, es arrancar el coche y cambiarla con el coche en marcha, eso si no te tiene que dar miedo la electricidad y tienes que tener en cuenta que los cables tienen tensión del alternador así que mejor protegerlos con papel y mucho cuidado de que el positivo no toque chasis. De todos modos lo único que se te desconfigura son los elevalunas que tienes que subir hasta arriba y dejar unos 10s apretado el mando, el reloj y la radio si tienes otra que no sea la original, así que tampoco pasa nada raro y si no lo ves muy claro con tensión mejor hazlo con el coche apagado ya que si haces un corto puedes freir la centralita o algún otro dispositivo lo cual es bastante desagradable y caro.
 #29925  por inda
 
CAMPEONES CAMPEONES
muchas gracias por las ideas. al final lo he echo con un arrancador como los de los gruistas y un par de cables.seguro y sin ningun problema
joder que descanso madre
pero sigo sin tener claro como se resetea algo he leído de quitarle el negativo a la bateria pero no se a10
 #29954  por Marauder
 
Algunos dicen que 10 otros que 30 minutos...sin batería (y sin el coche funcionando claro).

Pero para que quieres resetear el coche??..

Saludos.
 #29958  por inda
 
pues lo que he leído en el foro creo que mas o menos borra la memoria de la amortiguacion y yo en el tiempo que tengo el coche no lo he echo nunca no creo que sea malo
aparte en la rueda trasera izquierda hace ruido como si le faltara un sinemblock solo cuando baja un bache y antes de llevarlo a citroen pues ¿porque no provar? que opinas salu2
 #30017  por Marauder
 
Pensé que ya lo tenías claro.

Suelta el negativo de la batería 30 minutos...y luego lo pones de nuevo.

Te esperas 5 o 10 minutos. Luego ya puedes usar el coche y volver a configurar hora y demás.
 #30048  por sorcitroen c5 v6
 
Hola no salgo de mi asombro, por favor ALR-fUYU puedes decirme como se cambia una bateria
con el motor del coche funcionando, sin cargarte la electronica del motor