• ADITIVOS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #31877  por gonzalo iglesias
 
la MARCA DE ADITIVOS LIQUI MOLLY DE ORIGEN ALEMAN, ES POCO CONOCIDA EN España?

sALUDOS AMIGOS
 #31888  por Satellite
 
Primera vez que oigo esa marca...

Casi ningún fabricante recomienda los aditivos. Otra cosa es que ya en un coche con problemas de motor le pongas algún aditivo para poder pasar la itv o cualquier otra cosa...
 #31898  por Sabu
 
Satellite escribió:Primera vez que oigo esa marca...

Casi ningún fabricante recomienda los aditivos. Otra cosa es que ya en un coche con problemas de motor le pongas algún aditivo para poder pasar la itv o cualquier otra cosa...
Lo mismo... XD
 #31900  por Swhannibal
 
después de leer la pequeña información puesta por hidrorreumatico, lo mejor es el aceite preconizado por el fabricante

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=2181

P.D. si, si me lei todo todo :)
 #31901  por Sabu
 
Swhannibal escribió:después de leer la pequeña información puesta por hidrorreumatico, lo mejor es el aceite preconizado por el fabricante

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=2181

P.D. si, si me lei todo todo :)
Yo lo intenté pero aun no lo di acabado... a ver si mañana!

Que fuerte estás hecho eh Juanma! jaja
 #31903  por Swhannibal
 
Ya ves.
Tiene su lógica, ya que el aceite forma una pelicula entre dos piezas metalicas para que estas no rocen entre si (se reduce el calentamiento y se alarga la vida del material ) y los "aditivos" milagrosos, parece que en algunos casos rompen este estado, por lo cual puede que el coche gane mas potencia y hasta que consuma menos, pero al cabo de unos miles de kilometros, el desgaste de materiales habra sido bastante superior al realizado usando el aceite correspondiente con los aditivos concretos que lleva el mismo, y están estudiados para trabajar en las condiciones de funcionamiento normal del motor.

Los aceites para motores, a parte de mantener dos piezas separadas por una pelicula del mismo, trabajan también como detergentes (de ahí que con los kilometros se vallan contaminando) y también como refrigerantes de las tripas del motor.

Salu2
 #31933  por ALR_Fuyu
 
En resumen los aditivos para el que cambie motores como en los rallies o en la f1, si quieres que vuelva a marcar 000000km echale aceite bueno y a menudo, la verdad es que gran articulo :)
Última edición por ALR_Fuyu el 11 Oct 2008, 18:43, editado 1 vez en total.
 #31937  por Capi
 
La verdad, algunos no le dan la verdadera importancia, que tiene el aceite, en el motor del coche, no creo que el uso de aditivos "milagrosos" haga ningun bien para el motor, pues si bien, estos fueran necesarios, el propio fabricante de los motores, lo recomendaria.

Muy buen aporte el de Hidro!.
 #31978  por Hidrorreumatico
 
Pues era un post de hace ya un tiempo que guardé en el disco duro y en su día me pareció interesante.
Yo, lo preconizado por la marca....Incluída la marca del aceite. Cuando en Citroën diseñan un motor y lo prueban, lo hacen con Total. Así que no me complico.