• Como reseteo el mantenimiento de los 20.000Km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #32049  por Swhannibal
 
r25 escribió:
Sabu escribió:Aceite 7000?

Que motor eres?....

Sinceramente, no lo recomiendo y hasta hace poco NO SE RECOMENDABA SU USO!! mira que normativa cumple.... pero es mejor usar el 9000!!

Saludos!
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta y Sabu me dejas un tanto desconcertado pues el motor es un 2.0 HDi 110 cv del año 2002 y todos los cambios oficiales me lo han realizado con este tipo de aceite semisintetico de Total que según ellos es el que le correspondía. Llevo los 100.000 Km., y no gasta nada de aceite, cambiándolo cada 20.000 como recomiendan. En fin ya me diras que hay al respecto y lo del reset perfecto ya lo he realizado como lo habeis posteado, Gracias a todos.
Tranquilo por lo del aceite, ese motor lleva el TOTAL7000 (es el mismo que el mío) y es el recomendado por el fabricante.

Si quieres le puedes poner otro aceite, pero fijate en que cumpla las normas que tiene el 7000 el SF, SJ, etc.

El TOTAL9000 esta mas enfocado para los que llevan FAP, a si como ahora el nuevo INEO


Salu2
 #32074  por Marauder
 
Yo también uso el 7000 desde el primer km.

Por cierto en el Carrefour está a 28 euros y con la segunda unidad al 70%, te sale la lata a 18 euros.
 #32085  por Swhannibal
 
Marauder escribió:Yo también uso el 7000 desde el primer km.

Por cierto en el Carrefour está a 28 euros y con la segunda unidad al 70%, te sale la lata a 18 euros.
Pero fijate en la fecha de caducidad
 #32340  por ansel
 
yo uso el 7000 desde el primer día y tiene el coche 330000km, ah esta semana me dan el nuevo C5, que ganas...
 #34014  por Haardt
 
Pero en los gasolina el 7000 no vale.. pregunto. En los xantias siempre me han echado el 5000, cuando el fabricante preconizaba el 9000, y la verdad,el coche iba de maravilla. En el V6 sí se usa el 9000, pero sigo pensando que es preferible echar un 7000 para cada 10.000 que no aguantar una aceite, por bueno que sea, mas de 15 o 20.000 km.. esto último, también lo pregunto noentender:
 #34061  por Swhannibal
 
Lo mejor, es poner el aceite preconizado por el fabricante o uno equivalente pero con las mismas especificaciones...SJ, SF....etc. Y si lo cambiamos antes del kilometraje recomendado mejor, no ya por el motor que no habria problema, si no por el turbo, que es bastante mas delicado.

Salu2
 #200182  por Karlos C5
 
Este es para el I y el II.

Imagen