• FILTRO ANTIPOLEN

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #32274  por winchi
 
Hola a todos:

Tengo una duda, ¿donde se encuentra situado el filtro antipolen en el C5 I 110 SX y cada cuanto hay que cambiarselo? Me esta dando anomalias con el caudal del aire y creo que es por el filtro.


Gracias y saludos.
 #32279  por Swhannibal
 
Lo tienes en el lateral de los pedales lo que te marco con el circulo rojo grande, es lo que tienes que desmontar para acceder a el, también tienes que quitar la moqueta que se encuentra encima de los pedales.

Imagen
 #32280  por Marauder
 
A la derecha de los pedales. Buena espalda y riñones te harán falta. También un destornillador Allen. (creo recordar, pues yo la primera vez que lo cambié le puse dos de estrella).

El cambio depende por dónde vayas o si ya no te sale aire. Yo no dejo pasar más de 30.000 kms. Su precio depende, pero ronda los 30 euros, 5 arriba o abajo.


ImagenImagen
 #32298  por Satellite
 
Vaya, si es el paisano! Cuanto tiempo sin verte por aquí! Te refieres a que te da un problema de caudal de aire... y el del habitáculo? A ver si va a ser por el caudal de aire del motor? Qué te dice el mensaje exactamente?
 #32300  por winchi
 
Hola.
El problema es que me ha estado haciendo el tonto estos ultimos días, unas veces no me salia el aire suficiente que veia en la pantalla el indicador de caudal de aire y cuando le marcaba el minimo de temperatura, no salia muy frío. Cuando lo subia de temperatura parecia tiraba el mismo caudal y al indicarle el máximo de temperatura de repente tiraba el aire super caliente. Esto me ha sucedido durante 4 días y además se empañaba el cristal delantero y me hacia una linea de escarcha.(esa fue mi sospecha del filtro).

Ahora de repente, sin tocar nada funciona como al principio (le he realizado 250 km de un tiron) ¿puede ser que tuviera algún embocillo del filtro y al estar tanto tiempo funcionado seguido se haya decongestionado?.

Satelite, no te he visto el pelo desde la KDD, ¿cómo te va el nuevo cacharrillo?

Saludos a todos!.
 #32317  por Satellite
 
Me extraña que una obturación excesiva del filtro desapareciese de repente, quizás tenga algo que ver la recirculación de aire, no?

Pues tampoco te he visto yo a ti tampoco! Y eso que me voy fijando y tal... Seguro que te escondes! Jajaja!

El cacharrillo? Pues va de muerte, de momento 0 problemas, 6 mil km, que tampoco no son muchos y bueno, nada que objetar. El coche va como un tiro (los niñatos se pican solos conmigo cuando ven cómo zumba mi C5)...

Y otra cosa, hacía tiempo que no veía a conductores de BMW series 3 que no se quedaban embobados mirando un Citroën (han sido varios...) No hay nada como ser uno de los primeros en estrenar un modelo de coche, jajaja! Alguno se va a comer algún día una farola o cogerá torticolis... Jajaja!

Y tu imperioso coche, que tal? Ah! Ya eres papi? Si es así, te voy a regalar una fregona, porque serguro que se te cae la baba con el chavalin!

Ya nos contarás!