• Limpieza alternador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #32342  por Pintiyas
 
Buenas a todos.

El otro día abrí mi C5 para llenarle el líquido limpiaparabrisas y lo encontré sin tapa de aceite...

Una de dos, o la dejé sin poner, o me dijo el mecánico que si las sujeciones de la tapa de plástico que recubre el motor están sueltas, las vibraciones la desenroscan...

El caso, se me ha llenado de aceite el coche, y el mecánico al verlo me dijo que sobre todo por el alternador, que estaba lleno de mierda, tenía que limpiarlo.

Me dijo que le diera con agua a presión, sin dar por la zona del calculador y batería, pero... jodo, me da cosa mojarlo así...

Alguno lo ha hecho? Otra opción?

Gracias a todos!!
 #32409  por Swhannibal
 
Para darle con agua a presión (supongo que te referiras para limpiar todo el motor) hay que tapar y muy bien las conexiones electricas y el alternador, este ultimo mejor que lo limpies a mano con un trapo un poco humedo, a si como cualquier pieza que pueda estar sujeta a cualquier funcion electrica.
Es un trabajo laborioso, pero la unica forma de volver a dejar todo en buenas condiciones.


Salu2
 #32415  por Pintiyas
 
Muchas gracias Swhannibal por la respuesta.

Le pregunté al mecánico específicamente si podía mojar el alternador, y me dijo que sí, pero que no mucho... Entiendo que si es una cosa eléctrica, no hay mucho ni poco... hay mojado o no mojado...

Probaré primero ocn el trapo y os cuento.

gracias!
 #32430  por ALR_Fuyu
 
Los cables de la bobina van recubiertos por un aislante, un fallo comun en las averias de motor eléctrico es que se cuartea el aislante y se puentean los cables reduciendo la resitencia del bobinado y cambiando el rendimiento aumentando la temperata, cuarteando por calor más el aislante hasta que no hay bobina y el motor muere haciendo cortocircuito. Por mojarlo con agua templada no te pasara nada, pero avita los cortos como te dicen.
 #32833  por sorcitroen c5 v6
 
En tiendas de repuestos tienes unos sprais de limpieza de motores, se rocia con el producto
y se deja escurrir, y si después le pasas con la vaporeta de casa, si esa de planchar y dar a
las cortinas etc...pues te ahorras un monton de darle al trapo, y para rizar el rizo, compra
otro sprai de aire seco, que es gas nitrogeno inerte, y secas todo lo que tenga algo que ver
con electricidad.
 #32890  por C5-Tranki
 
Buenas.

Una buena opción es desconectar la batería antes de limpiar y dejar 24h con de tiempo prudencial de secado. Lamentablemente no estamos en verano y el proceso de secado puede prolongarse.

Si no tenemos tensión, el agua no es problema. Si el proceso de secado es rapido no se produce oxido en comoponentes electrónicos. Cuando todo está seco, se conecta batería y a cruzar los dedos.

La limpieza del motor entraña ciertos riesgos, pero con un poco de precaución no tiene por que dar problemas.

Es solo una opinión.

Yo he limpiado mi motor con un producto especifico, de venta en supermercados (rociar, esperar 5 minutos y aclarar con una manguera de riego "NO a presión",). Secar 24h y .... Motor limpisimo y ningún tipo de problema. Eso si, en Agosto a 25ºC.

Saludos