• líquido REFRIGERANTE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #32556  por mic5yyo
 
¡¡¡AYUDA!!! Me ha saltado una alerta: "nivel líquido refrigerante insuficiente" (o algo así). Quiero comprarlo para rellenar el circuito, pero en el libro de mantenimiento no me especifican las características del refrigerante, solo pone que se use el recomendado por Citroen... y tengo horaio de trabajo incompatible con el de mi concesionario, así tengo que comprarlo en algún hiper (además de que seguramente me saldrá más barato). Tengo entendido (perdón por la torpeza) que no se deben mezclar líquidos de características diferentes. ¿Alguien me puede decir qué líquido refrigerante puedo poner? ¿de qué características? (teniendo en cuenta que es para rellenar el que trae el vehículo)

Gracias a todos
 #32604  por Swhannibal
 
Hola.
El mío es un C5 2.0HDI 110CV SX de 2001 y puede usar: Glysantin G33 o Revkogel 2000

pásate por la seccion "Preséntate"

Salu2
 #32730  por Satellite
 
Yo de ti le pondría el de origen...
 #34013  por Haardt
 
Satellite escribió:Yo de ti le pondría el de origen...


Pues... puede que lleves razón, digo, porque si es el anticongelante aquel de Total que no admite mezclas.... :|
 #34030  por C5-Tranki
 
Buenas mic5yyo

Te doy mi opinión que solo la puedo respaldar con mi experiencia. Creo que si compras el líquido de un Hiper, no tendrás problemas, siempre que tenga las mismas características técnicas que las que figuren en el manual de tu coche.

Los fabricantes en general son muy proteccionistas y recomiendan el producto tal o cual, pero si el producto que le pones, tiene las mismas caracteristicas técnicas, no tienes que tener ningún problema.

De todas formas, ante la duda, llama por teléfono a tu concesionario, pantea tu situación y a ver si te dicen que puedes usar un "generico". Si tienes que usar un específico de la casa, siempre puedes pedir a un amigo/familiar, que te lo compre en el conce.

Saludos
 #34828  por Eduwar
 
El líquido refrigerante es Glysantin G33 o Revkogel 2000, por cierto tengo entendido que no es necesario cambiarlo cada dos años ya que es un anticongelante de calidad y puede aguantar bastante más.

¿Hay alguien que se lo hayan cambiado? y que peridicidad recomiendan ya que en los libros de revisiones no viene nada claro. birras:
Por cierto saludos a los foreros que ya hacía tiempo que no posteaba nada :KDD:
 #35065  por Kini
 
Eduwar escribió:El líquido refrigerante es Glysantin G33 o Revkogel 2000, por cierto tengo entendido que no es necesario cambiarlo cada dos años ya que es un anticongelante de calidad y puede aguantar bastante más.

¿Hay alguien que se lo hayan cambiado? y que peridicidad recomiendan ya que en los libros de revisiones no viene nada claro. birras:
Por cierto saludos a los foreros que ya hacía tiempo que no posteaba nada :KDD:
Citroen no indica periodicidad porque no es necesario sustituirlo. Aunque se sustituye junto a la bomba de agua en el mantenimiento de la distribución.
 #35071  por raulete
 
Hola!

En las gamas que nos dan con las revisiones en los SO (por ejemplo en la nº6 que es para HDi antiguos, dw10-12), pone que cada 120mil kms o 5 años. Si el líquido refrigerante es es mismo, porque ahora dicen que no es necesario sustituirlo. Anticongelante con 240mil kms??? (distribución de un HDi moderno,dv6) nanai amiguetes, 3-4 años como mucho y menos de 100mil kms.

Un saludo.
 #35100  por archivadordetutoria
 
Me temo que en esto no nos vamos a poner deacuerdo en bastante tiempo.
 #35298  por Eduwar
 
archivadordetutoria escribió:Me temo que en esto no nos vamos a poner deacuerdo en bastante tiempo.

La verdad es que he planteado también lo del Dot4 en el líquido de frenos y embrague y creo que si es conveniente cambiarlos, pero en los intervalos precisos, :KDD: birras: pero leñe cuanto menos focen en estas máquinas mejor, lo que me fastidia es que en los "libros universales" de mantenimiento de la Citroën que vale para todos los vehiculos que tienen en el mercado, no especifique claramente estos cambios, son un poco cutres por que costaría muy poco hacer los libros de revisiones para cada modelo,y poner claramente los tipos de aceites, liquidos hidraulicos de frenos y demás y no una generica referencia Citroen, que puedas ir a cualquier gasolinera y pedir: deme glisant 33 o lo9 que sea, porque además es peligroso hacer ciertas mezclas, vamos que no son vehiculos precisamente low cost, recuerdo que a los BX no les venía especificado el cambio de la correa de distribución y hubo bastantes que la rompieron ...que dolor...