• Filtro antiparticulas FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #32709  por micitroen
 
Hola de nuevo.
No he sabido encontrarlo.
Noto a faltar que nadie haya tenido que cambiar el filtro FAP.
Resulta que hace tres días empezó a
aparecer en la pantalla del ordenador, " NIVEL MINIMO DE ADITIVO
GASOIL", lo lleve al concesionario y me dijeron que lo llevase el
próximo martes, que lo pondrian en la màquina para ver que es, pero que
por los Km. (tiene 103.000),seguramente habria que cambiar el filtro
FAP.
Sin decirle nada me dijo, cuidado que si es eso, es caro, mi respuesta
immediata y asustado, ¿cuanto de caro?, pues mas o menos 800 ó 900 €,
me respondió.
Osea que si es eso, ya me han jodido las Navidades y los Reyes Magos.

Saludos a tod@s

Toni
 #32729  por Satellite
 
Creo que si es solo el líquido, pues unos 60 eurales, y si es el filtro fap, unos 240 eurales...

A ver si hay alguien más que te de una opinión...
 #32755  por ALR_Fuyu
 
A mi me dijeron que cambiarlo eran unos 600, así que intente limpiarlo yo mismo pero los tornillos estaban demasiado duros y no pude, a ver si lo hago otro día, de todos mosos lo que es el líquido solo seria comprar los botes y rellenarlo aunque aun no se donde esta el tapon de llenado...
 #32828  por micitroen
 
Gracias por vuestra opinión, ya os contaré como me ha ido, como os dije, el Martes lo llevo.

Saludos

Toni
 #33936  por micitroen
 
Bueno, pues ya he sacado el coche del taller.
El coste total de la broma, 562.- euros, por rellenar el depósito de líquido, cambiar el filtro FAP (Filtro Anti-Particulas), sucio, por otro reciclado y mano de obra, eso descontandome 120.- euros del mío, para reciclarlo y ponerselo a otro.
Esto es un verdadero robo, pero no es todo, ahora, por la cantidad de Kilometros, me toca cambiarle la correa de distribución, otro palo.

Pues para el que le salga el aviso de "NIVEL MINIMO DEL líquido GASOIL", ya sabe lo que le espera.

Saludos y Chevrones.

Toni
 #33988  por Nor
 
Yo diría que el mensaje "Nivel de aditivo de carburante bajo", o como quiera que ponga, se refiere únicamente a que falta el líquido Eolys.

En el mío por ejemplo, se supone que se rellena a los 120.000 y el filtro se cambia, no se si a los 160.000, o a los 180.000, si no aguanta más.

Me aventuraría a decir que te han engañao, o que no saben muy bien en tu concesionario cómo va el asunto... No se, a ver si alguien experto te dice algo, pero no me huele bien...

Saluuud
 #34202  por Hidrorreumatico
 
Cuando te sale "nivel bajo del aditivo" sólo tienes que rellenar dicho depósito. No cambiar el FAP, otra cosa es que muchos SO de Citroën tienen un morro que se lo pisan y te cambian todo.

Cuando el FAP está en las últimas, te sale el error "riesgo de obstrucción de FAP" que es cuando tienes que salir a carretera un ratillo para que se quite.... Y si no se quita el error y sigue persistiendo es cuando está realmente saturado y hay que cambiarlo.

Un saludete
 #34680  por micitroen
 
Igual tienes razón y me han engañado, pues he visto en el libro del coche, que también sale el mensaje que pone algo así como " FILTRO DE PARTICULAS SATURADO", en fin creo que no hay mas remedio que asumir el engaño, es una pena que en los concesionarios haya tan poco profesional.
Saludos cordiales.
Chevrones a todos.