• A cuantos km....

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #33804  por flus
 
Buenas!!

Me quiero comprar un C5 I de segundamano,, he visto un post donde se contestaba las cosas que mirar, revisiones postventa que ha hecho citroen, que mirar, etc... Tengo unas dudas:

- Cambio de correa distribucion a cuantos km?
- Cambio de correa alternador?
- líquido LDS como mirar el nivel? (prometo que he buscado por el foro para esto pero no al no ver imagenes no me aclaro)
- Si fuera cambio automatico secuencial, que mantenimiento debe tener esta caja?

Muchas gracias.
 #33826  por Sabu
 
Hola, pues es fácil...

LDS- 5 años
Correa - Según modelo entre 80.000 y 150.000

Si nos dices algún motor y tal, te podemos ayudar mas ;)

El nivel del LDS es lo de menos, ya que eso vale poco rellenarlo.

Salu2!
 #33861  por flus
 
Ando buscando un C5 I HDi 110, acabado SX u Exclusive (la verdad me da igual)..

En uno que he visto (que me mola porque es automatico), en una de las ruedas donde va la correa de distibuccion, (exactamente la mas grande abajo) no va la rueda alineada totalmente, tiene una pequeña vibracion esto es normal???

a que C5 se les cambia cada 80.000 ¿¿ gasolina???
 #33862  por flus
 
Por cierto como se sabe si el coche tiene FAP??

Y otra mas. Es normal que el modelo secuencial automatico se note mas perezoso?? vamos... que se nota que el coche no no tira mucho..


Gracias de verdad por la ayuda
 #35558  por c5nov
 
Que alguién que sepa le eche una mano.
 #35559  por c5nov
 
Por otro lado, no hay C5 I con FAP.
 #35563  por raulete
 
C5 serie I 2.2Hdi 136Cv, si tiene FAP con mantenimiento a los 80.000kms.
Para la corrrea de distribución del 110Cv (del serie I) Citroen dice 160.000 kms, con 120.000kms yo creo que ya esta bien.
La de accesorios (alternador, etc) no tiene un mantenimiento "fijo" si se la ve "cuarteada" o, ni que decir, agrietada se sustituye.
El Lds tiene un mantenimento bastante mas largo y el nivel (como dice el Sr. Presidente) no es muy costoso revisarlo. De todas maneras (a groso modo y con pequeñas variaciones): Motor en marcha, bajar la suspensión a tope abrir el tapon del deposito (cuidado con la presión) y observar como 1-2 mm de líquido. Esto lleva variaciones según el acabado de la susupensión, del modelo de deposito, etc...
En cuanto al cambio, tampoco tiene un mantenimiento particular, es decir. Cada "x" tiempo revisar-sustituir el aceite y a correr. En cuanto al tema de notar más "perrete" el automático la caja de cambios no tiene porque "influir" en esto, quiza haya un pequeño problema de falta de potencia del motor ¿?.
Tochazo importante, sorry.

Un saludo y espero que sea de ayuda.
 #35641  por Haardt
 
Sustituyendo el aceite de la CAS antes de tiempo ganas algo en suavidad, pero me parece que por ser, no es necesario. :wink:
 #35873  por ALR_Fuyu
 
El mío es el 2.2hdi y si lleva fap, es manual y el amntenimiento lo normal, aceite, fltros, ruedas.... El lds lo miro de vez en cuando y sin problemas ni perdidas. Eso si yo le hago todo antes de lo que marca la casa, pero que si lo aguantara más no habria problema, aunque noto menor consumo haciendo los cambios antes.
 #36151  por c5nov
 
Pues vaya! Mi ayuda sirvió de poco, si hay un C5I con FAP.