• Extraño Ruido en el motor que pasa al habitaculo...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #33990  por flus
 
Buenas de nuevo...

Estoy a punto de comprarme un C5 I HDi 110 , que he visto y me ha gustado, tiene la revision de los 120.000 con cambio de correa distribuccion, tensores, correa alternador, frenos, filtro de particulas, embrague.... y todo en Citroen con factura demostrable, pero he notado un ruido como un silvido que viene de detrás del bloque motor y que cuando se acelera el coche deja de hacerlo, pero al volver al relenti suena, suena tb dentro del coche y la verdad que me es un poco molesto ¿Que puede ser?

Otra pregunta de inculto... la aguja en el cuadro del aceite siempre esta abajo o se mueve..

Muchas gracias-
 #33994  por Swhannibal
 
flus escribió:Buenas de nuevo...

Estoy a punto de comprarme un C5 I HDi 110 , que he visto y me ha gustado, tiene la revision de los 120.000 con cambio de correa distribuccion, tensores, correa alternador, frenos, filtro de particulas, embrague.... y todo en Citroen con factura demostrable, pero he notado un ruido como un silvido que viene de detrás del bloque motor y que cuando se acelera el coche deja de hacerlo, pero al volver al relenti suena, suena tb dentro del coche y la verdad que me es un poco molesto ¿Que puede ser?

Otra pregunta de inculto... la aguja en el cuadro del aceite siempre esta abajo o se mueve..

Muchas gracias-

Puede que sea algún cojinete (los ruidos así sin escucharlos es difícil adivinar) ¿si pisas el embrague desaparece?

La aguja del aceite, tiene que ir subiendo a medida que se calienta este, ya que lo que marca es la temperatura del mismo, vamos igual que la del agua.

Salu2
 #34004  por flus
 
Hola gracias por responder tan pronto

Al pisar el embrague sigue sonando, es como un grillo metido en el coche, pero al revolucionarlo un poco desaparece, 2000 vueltas... yo pensaba que era del aire y todo..

Al levantar el capo el ruido procedia de detrás del motor hacia el habitaculo... que es lo que hay detrás, el alternador??? según la factura esta cambiado...

alguna idea.. mil gracias.
 #34028  por C5-Tranki
 
Muy buenas Flus.

Ese ruido, no es normal. algún problema tiene y las posivilidades son muchas como para poder apuntar a alguna con seguridad. Puede ser una tontería o puede ser importante. Habla con el vendedor y pide que lo soluciones. Si es un concesionario y/o taller de coches, no tendrían que tener problemas. Si no le dan importancia y no lo solucionan, no te aconsejo la compra, por el riesgo de problemas que implica. Aunque te den garantía, no es plato de buen gusto, tener que meter el coche al taller nada más comprarlo.

Saludos y suerte con tu compra.
 #34038  por flus
 
Gracias C5-Tranki.. Lo mejor a la Citroen y que lo revisen por cuenta del dueño...

Un ruido que al acelerar se quita, puede ser una tonteria o algo gordo, pero como viene de detrás del motor y en teoria hay no hay nada importante quizas el escape, por eso preguntaba si a alguien le ocurria algo parecido y se quedaba en nada.... pero mejor que lo vea alguien que "entienda". Y si no esta bien, a mirar otro C5, ¿no?

Muchas Gracias
 #34039  por flus
 
C5-Tranki en tu firma pones que tienes el intercooler.... he buscado en el buscador y no veo nada al respecto en que consiste esto... gracias
 #34060  por Swhannibal
 
flus escribió:C5-Tranki en tu firma pones que tienes el intercooler.... he buscado en el buscador y no veo nada al respecto en que consiste esto... gracias
Pues que el amigo C5-Tranki, como nu puede estar quieto pcvamal; le metio a su HDi 90CV un turbo con surespectivo intercooler, vanos lo que lleva el HDi de 110CV
 #34086  por C5-Tranki
 
Je, je, es que a veces se me cruza el cable y me meto en cada liada.... socorro;

No obstante, puntualizar que solo instale el intercooler, manteniendo el turbo original.

Salu2
 #34151  por OXID
 
flus escribió:Buenas de nuevo...

Estoy a punto de comprarme un C5 I HDi 110 , que he visto y me ha gustado, tiene la revision de los 120.000 con cambio de correa distribuccion, tensores, correa alternador, frenos, filtro de particulas, embrague.... y todo en Citroen con factura demostrable, pero he notado un ruido como un silvido que viene de detrás del bloque motor y que cuando se acelera el coche deja de hacerlo, pero al volver al relenti suena, suena tb dentro del coche y la verdad que me es un poco molesto ¿Que puede ser?

Otra pregunta de inculto... la aguja en el cuadro del aceite siempre esta abajo o se mueve..

Muchas gracias-
A ver, no quiero disparar alarmas ni que nadie se asuste sin confirmarlo antes pero, ese silbido no es del turbo o de alguna conducción del turbo que pierde aire ? Creo recordar que por ahí hay algunos post que hablan de eso....

Saludos