• esferas c5II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36003  por inda
 
el otro día el coche me hizo los cuatro añitos y 48000km y como buen contribuyente me toco pasar la itv. cual seriami sorpresa cuando me dijeron que tenía rota la esfera trasera . mi pregunta seria ¿se pueden cambiar las esferas uno mismo? ¿como seria la cosa de complicada? he leído algo en internet pero no hablan del c5II muchas gracias
 #36015  por raulete
 
Porque te dijeron que la esfera estaba rota!? La vieron rajada, reventada...!? Has notado que te pierde líquido (pequeña mancha en el suelo)!? Que lado es, el del acompañante!? Este acoso y derribo viene porque lo más probable es que tengas una pequeña perdida de líquido por el cilindro o el fuelle vease el caso de Gringof (con permiso Alfonso) y de otros que he visto. Llevalo a lagún sitio de confianza y que te lo miren mejor.

Un saludo.
 #36068  por inda
 
muchas gracias compañero la verdad es que no veo mancha por ningun lado pero si es cierto que se a puesto muy durab de ese lado (atrás lado izquierdo) y al subir los baches de la calzadas para evitar que se corra hace un ruido muy bestia los tengo que pasar casi parado pero bueno lo terminare llevando a citroen saludos
 #36075  por Swhannibal
 
inda escribió:muchas gracias compañero la verdad es que no veo mancha por ningun lado pero si es cierto que se a puesto muy durab de ese lado (atrás lado izquierdo) y al subir los baches de la calzadas para evitar que se corra hace un ruido muy bestia los tengo que pasar casi parado pero bueno lo terminare llevando a citroen saludos

Si te "bota" como un kart, seguramente tengas la esfera fastidiada, posiblemente el elastometro este fastidiado.

Salu2
 #36076  por inda
 
esa era la palabra elastometro, según el de la itv es la membrana que divide la esfera en 2 mitades ¿no? ,por eso Quería saber la dificultad que tiene para cambiarla uno mismo porque en las fechas que estamos y dos churumbeles la verdad es que tengo la economia sumergida salu2 y gracias
 #36079  por Swhannibal
 
Hombre, complicado no lo es mucho, se baja el coche hasta abajo del todo y se abre el tapon del LDS para dejarlo sin presión, se suelta la esfera estropeada (seguramente hara falta una llave de filtro de aceite para soltarla) y se enrosca la nueva con mucho cuidado. Pones el tapon del deposito y arrancas el coche.

Salu2

P.D. Si no es así, que me corrija raulete que ql seguramente habra cambiado alguna :wink:
 #36099  por carterpillar
 
Swhannibal escribió:Hombre, complicado no lo es mucho, se baja el coche hasta abajo del todo y se abre el tapon del LDS para dejarlo sin presión, se suelta la esfera estropeada (seguramente hara falta una llave de filtro de aceite para soltarla) y se enrosca la nueva con mucho cuidado. Pones el tapon del deposito y arrancas el coche.

Salu2

P.D. Si no es así, que me corrija raulete que ql seguramente habra cambiado alguna :wink:
Ojo con ese procedimiento. Aunque bajemos el vehiculo a la posicion mas baja y destapemos el deposito, sigue quedando presión en el circuito. En el area de socios se encuentra el "libro de taller c5II" y en la página 312 se explica como se elimina la presión del circuito de suspensión.

Necesitaras de un foso para poder trabajar debajo del vehiculo y aprovisionarte de lds, para reponer el nivel tras el cambio de esfera.
 #36123  por raulete
 
Hola! Vehiculo arrancado, bajar la suspensión al max y esperar unos 5 min. después de esto (lo de abrir el tapón es para eliminar presión residual, aunque tampoco es necesario), parar el vehiculo y ya podemos trabajar.
Lo suyo sería que pudieras levantar el coche con un gato o borriquetas o similar, y una vez levantado comprobaras el estado de la suspensión (en un post de sustituir pastillas delanteras comente con fotos como iba esto) colocando la sueda entre las piernas y tirando hacia arriba.
Nunca he quitado la presión con Lex/pro y nunca ha paado nada. Eso sí, si el elastomero esta roto el gás esta "libre" y saldra líquido a chorro. De esto si que doy fe y algún cliente "jodón" también (por la mancha en la chaqueta digo...jeje).
Para soltarla, una llave de filtro (a poder ser de cadena) con un tamaño mas grande de lo normal y un par de pelo...s que van duras. Apretar con la mano a tope.

Perdón por el tocho. Un saludo.
 #36136  por inda
 
eso esta chupao muchisimas gracias por las esplicaciones ahora a encontrar las esferas, el líquido y a ponerse manos a la obra ya os contare como a ido salu2 y repito MUCHAS GRACIAS
 #36273  por Hidrorreumatico
 
inda escribió:eso esta chupao muchisimas gracias por las esplicaciones ahora a encontrar las esferas, el líquido y a ponerse manos a la obra ya os contare como a ido salu2 y repito MUCHAS GRACIAS
Recuerda...El tuyo lleva como fluído LDS que es naranja. No te confundas con el LHM verde.