• tubo del turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37256  por Juanan
 13 Ene 2009, 17:52
buenas, no se si le habra pasado a alguien lo mismo? pero con los movimientos del motor se me suelta constantemente el tubo del aire que ba al centro de la caracola del turbo.
me pregunta es si se podría hacer algo para que no se escape? he probado a apretar la brida de todas las maneras posibles (mas fuerte, menos, mas adentro ,menos) y se sigue soltando. alguna idea?

os dejo una fotos.


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 #37259  por Capi
 13 Ene 2009, 19:54
Pues la verdad, no me había fijado, pero ya me has puesto en "vilo", mañana lo miro y te digo como esta el mío.
 #37264  por Sabu
 13 Ene 2009, 20:08
Has probado a quitarlo a ver que cantidad de aceite tiene por ahí?

Por otra parte, lleva la junta de la caracola del turbo al tope, hasta que choque con el extremo y aprieta. Así no deberia de salir, pues es rugoso y no se mueve (entra a presión)

Por cierto, la cubierta de la culata te pringa aceite por la junta? Esque veo alguna gota de aceite por allí... XD

Salu2!
 #37269  por Swhannibal
 13 Ene 2009, 20:26
Una solucion un poco casera, seria sujetarlo con un alambre. Pero claro, eso solo de momento ya que habria que buscar una mejor solucion.

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 #37300  por Satellite
 13 Ene 2009, 23:39
Cambia la junta de goma esa medio naranja... Eso para empezar. O bien, limpia con alcohol tanto la salida del turbo como la goma. A ver que tal...
 #37318  por ManuC5
 14 Ene 2009, 08:21
Yo empezaria por cambiar la abrazadera, por mi experiencia se que los dientres que esas abrazaderas si se han apretado fuerte se pasan y acaban saltando cuando las vuelves a apretar. Yo montaria una abrazadera de otro tipo. Las hay que en lugar de ese sistema llevan un tornillo como los que llevan tuerca y esas no se pasan
 #37325  por Juanan
 14 Ene 2009, 10:23
Bueno, (como suele decir un amigo mío de Bilbao) como dijo jack es destripador.... vayamos por partes.
Sabu escribió:Has probado a quitarlo a ver que cantidad de aceite tiene por ahí?
Por otra parte, lleva la junta de la caracola del turbo al tope, hasta que choque con el extremo y aprieta. Así no debería de salir, pues es rugoso y no se mueve (entra a presión)
Salu2!
la cantidad de aceite a mi entender es normal, y en la Citroen no me han dicho nada. y ya he probado a llevar el tubo hasta el final.
Satellite escribió:Cambia la junta de goma esa medio naranja... Eso para empezar. O bien, limpia con alcohol tanto la salida del turbo como la goma. A ver que tal...
la junta esta cambiada, (por cierto la junta no tiene despiece y hay que comprar el tubo entero) es de un C5 1.6 HDi que iba para desguace. Se lo que me vais a decir pero ya se salía antes.
probare a limpiarlo con alcohol.
Masamu escribió:Yo empezaría por cambiar la abrazadera, por mi experiencia se que los dientes que esas abrazaderas si se han apretado fuerte se pasan y acaban saltando cuando las vuelves a apretar. Yo montaría una abrazadera de otro tipo. Las hay que en lugar de ese sistema llevan un tornillo como los que llevan tuerca y esas no se pasan
la abrazadera aprieta bien, no se saltan dientes al apretar y cuando se escapa la tengo que aflojar para poder volverla a apretar.

Resumiendo, haré un mix con todo lo que me habéis dicho. Mirare bien si tiene mucho aceite, limpiare ambas pieza con alcohol y volveré a apretarlo llevando el tubo hasta el final. Mientras buscare otra abrazadera, por si acaso es ese el problema.

ahh. y no descarto lo de el alambre, aunque igual lo sustituyo por una brida que queda mas fino.
 #37337  por Sabu
 14 Ene 2009, 15:58
Jajjaj bueno guintxo, a ver que como sale, ok?

Ya nos cuentas!

Salu2!