• tubo del turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38505  por Sabu
 
Aflojaste algún sensor?

Puede que se moviese el que esta en ese racor, hacia el filtro del aire.

De todas formas el fallo ese desaparece solo (experiencia XD)

Salu2!
 #38568  por Juanan
 
Sabu escribió:Aflojaste algún sensor?

Puede que se moviese el que esta en ese racor, hacia el filtro del aire.

De todas formas el fallo ese desaparece solo (experiencia XD)

Salu2!
no, no afloje ningun sensor, solo quite ese tramo de tubo.

Ya me ha aparecido otras veces y ha desaparecido solo. Pero lo que parecio curioso es que apareciera nada mas arrancar el coche tras colocar la abrazadera.
 #38581  por C5-Tranki
 
Buen cambio, si señor.

Con esa abrazadera, puede que el problema de que se salga el tubo esté solucionado. Este tipo le da mil vueltas a la que trae de serie.

En relación al mensaje, si te lo da cuando "cacharreas" con el tubo, ¿Puede ser que al moverlo toques algún conector eléctrico?

Salu2
 #38594  por Juanan
 
C5-Tranki escribió:Buen cambio, si señor.

Con esa abrazadera, puede que el problema de que se salga el tubo esté solucionado. Este tipo le da mil vueltas a la que trae de serie.

En relación al mensaje, si te lo da cuando "cacharreas" con el tubo, ¿Puede ser que al moverlo toques algún conector eléctrico?

Salu2
Buenas, si que se nota mucho la diferencia es casi el doble de ancha, de acero inoxidable y además no me parecio cara (2€)
revisare los conectores por si acaso se me ha aflojado alguno.

gracias a todos por la ayuda.
 #61147  por iongolf
 
Yo miraría el filtro de aire. Si la anterior abrazadera no cerraba bien, igual se colaba aire al turbo directamente sin pasar por el filtro. Ahora con la nueva al cerrar a muerte el tubo, fuerza a que pase el aire por el filtro y si está sucio puede generar la depresión suficiente para que salte el fallo.
 #204136  por JoseteC5
 
Hola, siento este reflote épico pero me pasa exactamente lo mismo que a Juanan, es más ya he cambiado dos gomas en 3 meses y se sigue saliendo o rompiendo. La última vez que se rompió me apretaron el tubo directamente a la entrada del turbo sin goma ni nada para ir tirando mientras venía la dichosa goma y no se movió ni un centímetro... Así que mi pregunta es, que función tiene y si es imprescindible la puñetera goma. Gracias saludos!!!!