• tubo del turbo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37384  por kukimaky
 15 Ene 2009, 08:39
Buenos días guintxo:
Prueba con una lima ha hacerle unas marcas en forma de escalones al tubo de la caracola del turbo, ya que eso es lo que hace aquí en la citroen y el motivo que me han dado es que está mal diseñado, pero no le pasa a todos los turbos de todos los coches.
 #37387  por Satellite
 15 Ene 2009, 11:28
En mi Berlingo III esa abrazadera es diferente, no es de tornillo, a ver si te pongo una foto...
 #37419  por skarchoffen
 15 Ene 2009, 21:31
Yo cambiaria la brida por otra con diseño diferente, como te ha comentado Masamu esas bridas no aprietan bien, si acaso prueba a poner dos juntas y en vez de apretarlas con el destornillador hazlo con una llave de tubo que pueden dar mas par, pero seria mejor que usaras una con tornillo y tuerca ya que son mas fiables y pueden apretar mucho mas que las de cremallera (también llamadas sinfin).

Salu2
 #37436  por C5-Tranki
 15 Ene 2009, 23:20
Te propongo un remix:

1.- Brida nueva
2.- Bridas de plástico (negra por más disimulada) de las que se utilizan en electricidad para fijar el tugo del aire de tal manera que no permita que se escape.
3.- Pegamento fija tuercas en la roscade la brida.

Con estos tres puntos dudo quese suelte (principalmente con el segungo)

Salu2
 #37451  por Juanan
 16 Ene 2009, 10:42
Buenas, gracias a todos por las respuestas. a ver si en eeste finde tengo tiempo de probar.

un saludo
 #37452  por Capi
 16 Ene 2009, 10:46
Ayer mire el mío, esta en su sitio, Guintxo, llevate todo lo necesario a Villa, ya veras como el amigo Luis (mecanico ofial KDD Lhmaniaticos) lo mira seguro jeje, y lo miramos todos, seguro que o sale arreglado o tienes un motivo nuevo para cambiar de coche. :ico13:
 #37496  por ALR_Fuyu
 16 Ene 2009, 23:08
Yo haria solución de fontaneria, engordar el tubo (con goma, o algo que aguante el calor) para que agare mejor y si es antideslizante mejor, quizás con cinta de aluminio unas vueltas y meterle encima apretando.
 #38465  por Juanan
 03 Feb 2009, 12:52
Buenas, por fin ayer tuve tiempo para cambiar la abrazadera.
Los pasos que seguí fueron:
Desmontar el tubo
Limpiar tanto el tubo como las zonas de contacto con alcohol.
Volver a montar el tubo con una abrazadera más ancha y con tuerca.

Resultado

Imagen

Diferencia de abrazadera

Imagen

Ahora a ver si aguanta o tengo que hacer algo mas.

Por cierto fue montar el tubo con la nueva abrazadera, arrancar el motor y salirme una alerta de "sistema antipoluccion defectuoso" :shock: