Página 1 de 2

Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:05 May 2009, 20:24
por pipi1982
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, tengo un C5 gasolina y el problema es que al arrancarlo me da un fallo de anomalia anticontaminacion, me han comentado que eso es seguro de que un tubito este agrietado y le entra aire por eso me pone ese fallo del catalizador, me han explicado que tubo es pero claro ha sido en un diesel, no encuentro ese tubo en el gasolina,
alguien sabe donde está o que puedo hacer, ya es la segunda vez que me pasa y cuando lo lleve por primera vez no encontraban el fallo y lo que hicieron fue resetearme la centralita,

Muchas gracias

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:05 May 2009, 22:09
por gringof
La anomalía anticontaminación en motores de gasolina, puede ser debido la mayoría de las veces o al catalizador, o bien a fallo en las bobinas, incuso un repostaje de combustible malo..
´Mi coche lleva encendida la luz del motorcito y Service ni se sabe cuando, y como el motor no falla , estoy esperando a ver si en alguna de esas hace el reseteo automático, ya que en prestaciones de motor no ha bajado rendimiento. En cambio en los modelos diesel cualquier fallo derivado de la anomalía anticontaminación deja el motor en régimen de seguridad y no pasa de 2500 revoluciones.
Estos fallos que resetean sin encontrar nada concreto, los llaman fallos fugaces o fugitivos. Yo desde luego no le doy mayor importancia.
un saludo.

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:05 May 2009, 22:26
por pipi1982
si pero hay veces que me baja el rendimiento o me pega tirones....

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:09 Jun 2009, 13:22
por gonzalo iglesias
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO JODER!!!!!!!!!!!!!! Y NO TIENE EL CATALIZADOR INSTALADO! SERÁN LAS BOBINAS?

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:13 Jun 2009, 16:07
por toyo
Pues el mío diesel no me bajan hasta 2500 rpm en modo de seguridad, sigue funcionando normalmente y ya me gustaría saber a qué se refiere con ese fallo.
Además igual que de repente desaparece igualmente aparece a los 3 días o así (600 kms).

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:18 Ene 2019, 07:02
por DarthFiriel
Buenas, anoche me saltó ese aviso y ando un poco asustado.

La verdad es que tiendo a conducir de manera "económica" y más con un motor tan "grande" para mí...

Por lo que he leído, en un motor gasolina se puede conducir con "normalidad" con este fallo; pero tengo la ITV en una semana y no se yo si podré pasarla con este fallo...

De todas, tenía prevista una visita al taller en unas semanas para la revisión periódica, y ya aprovechar para que me miraran el motor en general, y si el velocímetro va bien o si hay algún otro fallo por lo que he comentado en mis ontras entradas; pero me viene este fallo en muy mal momento...

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:18 Ene 2019, 11:12
por tio_sephi
Tan sencillo como meterle una máquina de diagnosis y ver el fallo. En los gasolina suele ser problema de encendido (bobinas, bujías...) o bien la sonda lambda. En el c3 de mi mujer se jodio la lambda y daba fallo de contaminación. El coche olia a gasolina que no veas y gastaba como un v8

Re: Anomalia anticontaminacion / fallo catalizador

MensajePublicado:18 Ene 2019, 11:43
por Wiki
Lo suyo como te comentan es meterlo en una máquina de diagnóstico, porque bajo ese error puede haber muchas cosas diferentes.
Ahora bien, en aquellos casos en los que pierde potencia (en gasolina) es evidente que hay un problema, pero en los casos en los que no hay pérdida de potencia y se quita el error días después, puede que no haya ninguno.

A mi me ha pasado hace como un mes, y 3 días después el mensaje desapareció y no ha vuelto a pasar. Da la casualidad de que me apareció media hora después de repostar en una gasolinera en la que no reposto nunca y creo que pudo ser por alguna impureza en la gasolina. También puede ser que tenga el catalizador o la sonda lambda que estén en las últimas pero todavía funcionen razonablemente bien, y me vuelva a pasar en un futuro. El tiempo lo dirá.

Otra posibilidad, que teóricamente sería factible, pero en la práctica no lo se, es que por andar muy, muy suave, el catalizador o la sonda lambda no tenga temperatura suficiente para quemar la porquería. Deben trabajar a ciertas temperaturas y no se si en caso de andar muy suave puede no llegar a ellas. Yo en los viajes voy más normal, pero los pocos días que lo uso para ir al trabajo, voy muy suave porque le cuesta un montón poner el aceite en temperatura y me pasó uno de esos días.

Así que te diría, lo mejor para diagnosticar, ponerlo en el ordenador, pero si prefieres ahorrar (y el coche sigue andando normalmente sin pérdida de potencia en gasolina), esperate 3 días y dale un poco de vidilla a ver si se te quita por si solo.