• [ Todos los Motores ] Aceites Total. Recomendables.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81474  por BUENROLLO
 
mucha gente usa el 7000 para invierno y el 9000 para verano,yo personalmente siempre llevo el 7000 y sin problemas incluso cambiando el aceite hasta los 30.000 km o mas y el coche siempre de maravilla,soy de los que le meten caña si hace falta y aqui las carreteras son bastante exigentes cuando vas de tramo o similar :mrgreen: .
 #81478  por Hidrorreumatico
 
BUENROLLO escribió:mucha gente usa el 7000 para invierno y el 9000 para verano,yo personalmente siempre llevo el 7000 y sin problemas incluso cambiando el aceite hasta los 30.000 km o mas y el coche siempre de maravilla,soy de los que le meten caña si hace falta y aqui las carreteras son bastante exigentes cuando vas de tramo o similar :mrgreen: .
¿? No tiene ningún sentido. En invierno es mejor el 9000 al ser 5w40. En verano da igual ya que ambos son SAE 40.
 #82413  por chevron2
 
Buenos días

Merece la pena usar Ineo o mantenemos el quarzt 9000 que da buen resultado, sobretodo por el tema de mantenimiento del Fap.

Un saludo.

:wink:
 #83564  por GeLu
 
Yo personalmente puedo decir que mi C5I, desde siempre llevó el Total Quartz 7000 10W40.

Se lo cambiamos nosotros mismos cada 30.000km, y el coche va de maravilla. Nunca tuvo ningún problema en lo que a mecánica se refiere. Estamos tanto mi padre como yo muuy satisfechos con el 10W40.

Lo único que ahora mismo, con los años que va teniendo (aunque poquísimos km: 79.000), no se si le tendremos que variar el nivel de viscosidad. Por lo demás, genial.

Muy buena marca Total :ico16:

Un saludín!
birras:
 #83578  por Negronoir
 
Buenos días.

Hombre, el Quartz 7000 es un muy buen aceite pero es verdad que para los que llevamos FAP, el propio libro de instrucciones te dice que le pongas el 9000 (es más: mi libro dice que el Quartz 7000 está terminantemente prohibido para vehículos con FAP -aunque es el que me han puesto siempre en los SO...-). Y ahora en invierno el 5W40 del 9000 como dice el compi chevron2, te protege más en frío. Yo que también la cambio el aceite cada 30.000 y mi motor va por los 220.000Km, no sé por cuanto estará la lata de 7000, pero tampoco será mucho menos que los 27€ que cuesta la de 9000. Y pa cinco o seis euros que me voy a ahorrar comprando el 7000, prefiero ponerle el 9000. Me da como más tranquilidad, no sé, igual es sugestión pero me gusta mimar al abuelito jeje

Saludos

Antonio
 #83621  por GeLu
 
Ya bueno compañero... Pero es que yo soy gasolina sin FAP, jajaja, si no te aseguro que le metería el 9000 si hiciese falta. En temas de mecánica, prefiero gastar un poco más pa evitar una posible averia gorda.

A mi, creo que me cuesta la lata de 7000 10W40 unos 25€ más o menos, aunque ahora no recuerdo bien.

Un saludín!

P.D: a mi también me gusta mimar al peke de la casa (el mío no le llamo abuelito jajaja). De echo, le trato muy bien, no hago burradas ni nada por el estilo.
birras:
 #97560  por soy_pepote
 
yo ya estoy perdido con esto de los aceites, yo en el mío un 2.0 16v gasolina del 2002, la ultima vez le puse total 7000 10w40, no se si sera demasiado o esta bien ya que me parece excesivo ponerle 5w o incluso 0w vosotros que opináis que le conviene a mi motor,
un saludo
 #97565  por Hidrorreumatico
 
soy_pepote escribió:yo ya estoy perdido con esto de los aceites, yo en el mío un 2.0 16v gasolina del 2002, la ultima vez le puse total 7000 10w40, no se si sera demasiado o esta bien ya que me parece excesivo ponerle 5w o incluso 0w vosotros que opináis que le conviene a mi motor,
un saludo
Con ese aceite vas bien. Suficiente. Ni te preocupes.
 #97648  por masrapido
 
¿Conoce alguién el Total Classic? Me comentan que tiene las mismas especificaciones que el 7000, pero que además está homologado por otros fabricantes, Seat, Ford, etc. ¿Verdad o milonga?
Yo siempre he usado el 7000, salvo unos cuantos cambios que empeze a usar el ESSO 10w40 porque tenía el mismo SAE y el mismo API y me salia bastante más barato.
 #98369  por soy_pepote
 
hola tengo una duda, mi mecánico debe ser perro viejo, ya que en la tarjeta de cambio de aceite me pone los kilómetros en el que hago el cambio pero no cunado tengo que volver, alguien sabe para cuantos kilómetros tiene de vida el quartz 7000 10w40 en motor gasolina 2.0 138 cv del 2002