• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54303  por franpla
 
Ante la duda yo creo que es mejor abtenerse al uso una vez abierta la botella ya que el próximo cambio sera en 5 años mas y no vale la pena guardar media botella. Saludos
 #54322  por Factor_C5
 
franpla escribió:Que hay de cierto que una vez abierta la botella de LDS,la parte que ha sobrado ya no sirve mas? Saludos
Swhannibal escribió:Eso lo he oido alguna vez, pero no se lo veraz que sera, ya que no deja de ser un tipo de aceite sintetico.

Salu2
Hola,

podría ser debido a algo parecido a lo que sucede con el líquido de frenos. Al parecer, suelen ser líquidos higroscópicos, es decir, que absorben humedad y eso degrada el líquido. Si se abre sólo el tiempo suficiente para echarlo y luego se cierra bien, puede que no haya problema en guardarlo un tiempo, pero nadie va a garantizar que se conserve en perfecto estado.
franpla escribió:Ante la duda yo creo que es mejor abtenerse al uso una vez abierta la botella ya que el próximo cambio sera en 5 años mas y no vale la pena guardar media botella. Saludos
Por si acaso, yo haría lo que dice franpla.

Saludos.
 #54402  por Swhannibal
 
Y podriamos añadir que los aceites también se oxidan con el tiempo, perdiendo sus caracteristicas engrasantes, refrigerantes y detergentes.

Salu2
 #54593  por labellayc5
 
Buenas tardes me he animado y me he puesto a cambiar el líquido LDS, efectivamente gracias a tu información Swhannibal lo he cambiado sin ningun problema, solo una duda ¿ el nivel se comprueba con el coche completamente bajado o en la altura de circulacion normal ?
Un saludo y a seguir con el foro que nos saca de apuros muy a menudo.
Un saludo
 #54595  por javier_55
 
El nivel se comprueba con el coche en posición baja del todo.

Por curiosidad, ¿Salió muy sucio u oscurecido el LDS antiguo? ¿Cuántos litros han entrado?

Un saludo!
 #54630  por Swhannibal
 
labellayc5 escribió:Buenas tardes me he animado y me he puesto a cambiar el líquido LDS, efectivamente gracias a tu información Swhannibal lo he cambiado sin ningun problema, solo una duda ¿ el nivel se comprueba con el coche completamente bajado o en la altura de circulacion normal ?
Un saludo y a seguir con el foro que nos saca de apuros muy a menudo.
Un saludo

Tanto para cambiar el LDS como comprobar el nivel hay que hacer lo que comento al principio del post.

Subimos la suspensión hasta arriba, la bajamos hasta abajo, giramos a tope izquierda y derecha y centramos la dirección, paramos el motor
 #54631  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:El nivel se comprueba con el coche en posición baja del todo.

Por curiosidad, ¿Salió muy sucio u oscurecido el LDS antiguo? ¿Cuántos litros han entrado?

Un saludo!

Sucio no, !!!NEGRO!!! lo que hay en las botellas de agua de plastico, es el líquido que saque.

Yo le meti 2 botes y medio, alguno creo que le entro un poco mas.

Salu2
 #54636  por javier_55
 
Pregunto lo del color del LDS viejo porque en el de C5 II de mi firma, del año 2005 y con 130.000 km, he sacado con una jeringa un poco de líquido, y lo he comparado con líquido nuevo, y el color es exactamente el mismo...

¿Será que no se aprecia la "negrura" si no hay mucho líquido en el recipiente?

Saludos.
 #54637  por Swhannibal
 
jajajajaja pero es que el mío es del 2001 o sea que te puedes imaginar, fuera aparte seguramente si succionas del fondo del deposito salga mas obscuro.

Salu2
 #54647  por DGRdavid
 
Hola!

Le cambié yo el mío este sabado. Luego eché justo tres litros.

Pero la verdad que me costo bastante sacarlo. Al principio no encontraba ninguna jeringa grande y empece con el mítico metodo de chupar..... pero ufff saliaa muyyyyyyyyyyyyyy despacio. Luego por suerte encontré una!!! :ico16:

Del 2008 (en abril hace dos años) y 45000 km y estaba bastante oscuro..

Un saludO!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7