• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67503  por rbeamonte
 
GeLuC5 escribió:
rbeamonte escribió:Por las fotos que he visto, el depósito va tapado con una pieza de plástico negra, provista de una especie de "grapas", cómo se quitan esas grapas para retirar la pieza de plástico y tener acceso al nivel de LDS? Lo he intentado, pero no he podido quitarlas. También quiero ver como está el nivel y que color tiene.
Holaa!!

Para quitar las grapas, si te fijas, están divididas en su parte superior, la base más grande, y la superior más pequeña... Pues con un destornillador, lo metes entre esas dos partes y sale hacia arriba la parte superior... Tienes que sacar un buen pedazo esa parte hacia arriba para que las puedas quitar bien...

Un saludo
Lo primero de todo, gracias por responder tan rápido :ico17:.

Luego intentaré ver si puedo quitarlo, y ya he visto por el foro que van un poquito duras.

Saludos, y gracias de nuevo :wink: .
 #67534  por rbeamonte
 
Hola.

Ya he quitado la tapa y he visto el nivel, que estaba bien. Como se ha hecho mantenimiento siempre en taller oficial, tiene una pegatina con la fecha del cambio (hace casi 4 años). Revisaré bien el tema, ya que al año que viene, toca cambio.

Muchas gracias a todos, y enhorabuena por el tema :ico16: .

Pd.: voy a seguir investigando por el foro.
 #67539  por GeLu
 
rbeamonte escribió:
GeLuC5 escribió:
rbeamonte escribió:Por las fotos que he visto, el depósito va tapado con una pieza de plástico negra, provista de una especie de "grapas", cómo se quitan esas grapas para retirar la pieza de plástico y tener acceso al nivel de LDS? Lo he intentado, pero no he podido quitarlas. También quiero ver como está el nivel y que color tiene.
Holaa!!

Para quitar las grapas, si te fijas, están divididas en su parte superior, la base más grande, y la superior más pequeña... Pues con un destornillador, lo metes entre esas dos partes y sale hacia arriba la parte superior... Tienes que sacar un buen pedazo esa parte hacia arriba para que las puedas quitar bien...

Un saludo
Lo primero de todo, gracias por responder tan rápido :ico17:.

Luego intentaré ver si puedo quitarlo, y ya he visto por el foro que van un poquito duras.

Saludos, y gracias de nuevo :wink: .
Para eso estamos, para ayudar!!

Un saludo!!
birras:
 #67592  por rbeamonte
 
GeLuC5 escribió:
rbeamonte escribió:
GeLuC5 escribió:
rbeamonte escribió:Por las fotos que he visto, el depósito va tapado con una pieza de plástico negra, provista de una especie de "grapas", cómo se quitan esas grapas para retirar la pieza de plástico y tener acceso al nivel de LDS? Lo he intentado, pero no he podido quitarlas. También quiero ver como está el nivel y que color tiene.
Holaa!!

Para quitar las grapas, si te fijas, están divididas en su parte superior, la base más grande, y la superior más pequeña... Pues con un destornillador, lo metes entre esas dos partes y sale hacia arriba la parte superior... Tienes que sacar un buen pedazo esa parte hacia arriba para que las puedas quitar bien...

Un saludo
Lo primero de todo, gracias por responder tan rápido :ico17:.

Luego intentaré ver si puedo quitarlo, y ya he visto por el foro que van un poquito duras.

Saludos, y gracias de nuevo :wink: .
Para eso estamos, para ayudar!!

Un saludo!!
birras:
Muchas gracias a todos.

Intentaré poner mi granito de arena en el foro, pero soy novato en el modelo.

Saludos.
 #80097  por slk32amg
 
albergirona escribió:la garantía me caducó en semana santa, o sea, hace casi un año.
pd. por cierto, cuando circulo rápido por carretera y freno en curva, alguna vez me ha pasado que el pedal del freno se ha puesto mas duro, como si fuera una ayuda de frenada, pero tan solo lo ha hecho en curva, nunca en recta. ¿como sabe el coche que iba en curva? lo mismo si que tengo el com2000 bien, ¿no?

Hola, perdón por responder a un mensaje que ya esta cerrado, pero creo que a lo que te refieres es a la pregarga de presión de frenado, según entiendo sobre otras marcas de vehiculos, esa pregarga o frenada de emergencia se activa al pasar muy rapido del pedal de acelerador al pedal de freno, no creo que tenga que ver con el com2000, que lo notaste al entrar en curva fue porque irias muy rapido y cambiaste de pedales muy rapido para coger la curva . Un saludo
 #199744  por ravidul
 
Esta tarde le haré el brico a mi coche, desconectare la batería para que la bomba no haga nada mientras está sin líquido.
Con quitar únicamente el polo negativo ya valdría. no?
 #224263  por Disaster189
 
Hecho y el manguito que introduci se debió agarrar o pinzar y al sacarlo se partió, quedando 10-15cm dentro del bote y sin tener lugar a sacarlo.

Me va a tocar reemplazar el bote expansor, tendré que ir buscando uno.

Recomiendo encarecidamente realizar el proceso como lo describe el fabricante y no así, aparte de cambiar mas líquido de la forma que recomienda el fabricante.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7