• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54595  por javier_55
 
El nivel se comprueba con el coche en posición baja del todo.

Por curiosidad, ¿Salió muy sucio u oscurecido el LDS antiguo? ¿Cuántos litros han entrado?

Un saludo!
 #54630  por Swhannibal
 
labellayc5 escribió:Buenas tardes me he animado y me he puesto a cambiar el líquido LDS, efectivamente gracias a tu información Swhannibal lo he cambiado sin ningun problema, solo una duda ¿ el nivel se comprueba con el coche completamente bajado o en la altura de circulacion normal ?
Un saludo y a seguir con el foro que nos saca de apuros muy a menudo.
Un saludo

Tanto para cambiar el LDS como comprobar el nivel hay que hacer lo que comento al principio del post.

Subimos la suspensión hasta arriba, la bajamos hasta abajo, giramos a tope izquierda y derecha y centramos la dirección, paramos el motor
 #54631  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:El nivel se comprueba con el coche en posición baja del todo.

Por curiosidad, ¿Salió muy sucio u oscurecido el LDS antiguo? ¿Cuántos litros han entrado?

Un saludo!

Sucio no, !!!NEGRO!!! lo que hay en las botellas de agua de plastico, es el líquido que saque.

Yo le meti 2 botes y medio, alguno creo que le entro un poco mas.

Salu2
 #54636  por javier_55
 
Pregunto lo del color del LDS viejo porque en el de C5 II de mi firma, del año 2005 y con 130.000 km, he sacado con una jeringa un poco de líquido, y lo he comparado con líquido nuevo, y el color es exactamente el mismo...

¿Será que no se aprecia la "negrura" si no hay mucho líquido en el recipiente?

Saludos.
 #54637  por Swhannibal
 
jajajajaja pero es que el mío es del 2001 o sea que te puedes imaginar, fuera aparte seguramente si succionas del fondo del deposito salga mas obscuro.

Salu2
 #54647  por DGRdavid
 
Hola!

Le cambié yo el mío este sabado. Luego eché justo tres litros.

Pero la verdad que me costo bastante sacarlo. Al principio no encontraba ninguna jeringa grande y empece con el mítico metodo de chupar..... pero ufff saliaa muyyyyyyyyyyyyyy despacio. Luego por suerte encontré una!!! :ico16:

Del 2008 (en abril hace dos años) y 45000 km y estaba bastante oscuro..

Un saludO!!
 #54648  por javier_55
 
Este verano se lo cambio fijo.

Saludos!
 #54685  por albergirona
 
y digo yo... ya que se cambia... se podría poner un líquido un poco mas denso para que la amortiguación fuera un poco mas dura?
 #54686  por Swhannibal
 
albergirona escribió:y digo yo... ya que se cambia... se podría poner un líquido un poco mas denso para que la amortiguación fuera un poco mas dura?
La amortiguacion no la da el líquido, es el nitrogeno encerrado en la esfera el que hace efecto de amortiguador, el líquido solo actua como si fuese un embolo, comprimiendo el nitrogeno.

Para variar la dureza de la suspensión, habria que jugar con el cambio de esferas, con mas presión de tarado para una suspensión sueve, y con menos presión de tarado para una suspensión mas firme.

Salu2
 #54727  por sorcitroen c5 v6
 
A las muy buenas, respecto a la caducidad del líquido LDS hace algún tiempo compre en la
central de citroen, en recambios de Doctor Esquerdo un bidon para rellenar, y les pregunte
por este tema la respuesta fue contundente, siempre que el bidon este bien cerrado y no
este espuesto a la luz puede durar mas de un año.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7